28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Guido Alejandro Antonini Wilson, a quien le fue incautada la maleta con casi 800 mil dólares en un aeropuerto de Buenos Aires, en entrevista con CNN en español, señaló que el dinero de la maleta: 'provenía de PDVSA, de Venezuela, e iba para la campaña presidencial de Cristina de Kirchner'. Además, dijo estar dispuesto a someterse a la justicia argentina, y que un abogado trabaja en ello.

'La ajusticia argentina la voy a enfrentar', dijo el llamado Hombre del Maletín, explicando que aunque no sabe cuándo se dirigirá a la nación austral, un abogado ya trabaja en el caso. Afirmó que el FBI no le ha ofrecido custodia en ese viaje

Reiteró que el llevaba esa maleta 'por un gesto de caballerosidad' ya que ayudó a cargarla, pero dijo que no sabía cuál era su contenido ni su destino hasta tiempo después. Además, confirmó que quien la subió en ese vuelo fue Reiter Ramírez, asistente del ministro de Energía y Petróleo y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez.

'Me preocupa que se me siga acusando de que la maleta era mía, cuando se sabe que no era mío ese dinero. Creo que la verdad salió en este juicio', afirmó Antonini refiriéndose al que se llevaba a cabo en la Corte Federal de Miami y que declaró culpable este lunes a un empresario venezolano por conspiración y haber actuado como agente encubierto del gobierno venezolano para tratar de encubrir el origen y destino de la ya famosa maleta.

No le importa lo que diga Chávez

El venezolano americano, a quien el presidente Hugo Chávez llamó 'traidor a la patria', dijo que no le preocupa este calificativo. 'Me preocupaba el juicio, no me preocupa (lo que dijo el presidente venezolano). No me siento un traidor, soy una persona que hizo lo correcto. Si tengo que ser llamado traidor por haber hecho lo correcto, pues no me preocupa'

Afirmó no haber tenido ningún contrato directo con el gobierno venezolano. El vendía materiales utilizados en la industria petrolera pero a empresas privadas, que a su vez, vendían a PDVSA.

Justificó su estancia en el avión rentado por la estatal petrolera argentina, ENARSA, en el que viajaba rumbo a Buenos Aires con la famosa maleta, indicando que fue invitado para 'tratar de vender un contrato se una tubería de gas'.

Sí estuvo en la Casa Rosada

Ante las versiones encontradas que habían circulado sobre si en realidad, en medio de ese viaje a Argentina, había estado en la sede del gobierno de ese país, Antonini Wilson lo confirmó: 'Sí estuve en la Casa Rosada, el día lunes', y afirmó haberse sorprendido por la facilidad con la que ingresó al recinto, invitado por la secretaria de Claudio Uberti, Victoria Bereziuk.

El hombre del maletín señaló que no había dialogado con ningún funcionario argentino en esa visita a la Casa Rosada, pero sí dijo que Uberti, el día siguiente de la incautación de la maleta, le garantizó que no nada tenía de que preocuparse. REGRESAR


Fecha publicada: 04/11/2008
Fuente: Globovisión
Tema: gobierno
Tags: El caso del Maletin de 800 mil dólares


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela