20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presupuesto de 2009 fue formulado en base a parámetros que permitirán confrontar los efectos de la crisis financiera mundial en Venezuela, según lo señalado por el Gobierno, aunque los indicadores digan lo contrario.

En este sentido el economista Eudomar Tovar, quien participó en un Foro sobre las incidencias de la crisis financiera mundial para la clase trabajadora que se realizó este lunes en el Ateneo de Caracas, enfatizó 'que todo está en perfecta normalidad y que no hay por que preocuparse'.

'Tenemos una reservas internacionales en el orden de los 40.000 millones de dólares, lo cual garantiza el flujo de pagos y compromisos para las exportaciones e importaciones de origen internacional. El precio del petróleo está cayendo pero se va a estabilizar, el presupuesto de 2009 fue realizado con base a una cotización de 60 dólares por barril, lo cual es bastante conveniente', explicó.

Refirió que los efectos negativos de esta crisis económica mundial no tendrá el mismo impacto en Venezuela como en otras naciones del continente con una economía más abierta.

'En el caso venezolano nos impactará pero no de una forma que se pudiera esperar en otros contextos políticos diferentes al nuestro gracias a que se habían tomado previsiones en cuanto a esto', expresó.

Tovar, quien fue viceministro de Finanzas, destacó que existen otras serie de medidas que sirven para reforzar la economía venezolana, como el Fondo de Binacional de Desarrollo con China.

Este instrumento de desarrollo, constituido en 2007 con un capital de 6.000 millones de dólares, será incrementado hasta los 12.000 millones próximamente.

Agregó que en el marco del presupuesto de ingresos y egresos de la Nación se prevee inversiones en el área productiva dirigidos a incrementar la oferta nacional de alimentos que permita una economía que soporte la crisis económica mundial.

'Tenemos una economía que va estar en el orden de mantener el crecimiento que venimos desarrollando, lo cual es favorable, porque representa generación de empleos, ingresos y producción', indicó.
REGRESAR


Fecha publicada: 21/10/2008
Fuente: 2001
Tema: economia
Tags: Aprobación del Presupuesto Nacional de Venezuela para el 2009, Venezuela y la Crisis Financiera Mundial


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela