29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El alcalde de Chacao Leopoldo López llamó a la oposición a reflexionar sobre la inhabilitación de candidatos, la cual considera que es 'un campanazo' que no fue escuchado a tiempo por los sectores adversos al Gobierno nacional, al tiempo que adivirtió que 'cualquier venezolano' podía ser sujeto a este tipo de sanción.

'Llevamos un mes diciendo que las inhabilitaciones podían ir más allá de las ocurridas en agosto', advirtió López, en referencia a la decisión tomada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que recientemente anuló la candidatura del ex gobernador de Yaracuy Eduardo Lapi.

El mandatario municipal, junto al ex gobernador de Miranda, Enrique Mendoza, y representantes del Movimiento Estudiantil, explicaron ayer a los ex dirigentes centroeuropeos que visitan Venezuela, cómo las inhabilitaciones han afectado los derechos humanos de los venezolanos.

López recordó que la Contraloría General de la República ha inhabilitado a los principales candidatos de la oposición a las gobernaciones de Anzoátegui, Táchira, Miranda, Distrito Metropolitano y que a estos casos se unía el de Yaracuy.

'Si sumamos todos los electores que viven en esos estados llega casi a la mitad de la población electoral, es decir, la inhabilitación política ha afectado directamente a prácticamente la mitad de los venezolanos', precisó el funcionario, a quien también se le impidió postularse a la Alcaldía Mayor de Caracas.

Asimismo, expresó su preocupación porque el Gobierno impida la participación de Henrique Salas Feo o de Manuel Rosales en los comicios.

Sin embargo, aseguró que las actividades de la oposición no se quedarán en la denuncia. 'Nuestra lucha no es en contra de las inhabilitaciones, sino por una mejor Venezuela', afirmó.

Acompañado por el candidato opositor a la Alcaldía Mayor, López instó a los habitantes de Caracas a canalizar la inhabilitación de su candidatura votando a favor de Antonio Ledezma.

En relación al vacío que produjo el retiro de la postulación de Lapi, sugirió consultar al ex gobernador sobre quién podría sustituirlo en el tarjetón. 'A 15 días de las elecciones hay que mandar un mensaje muy claro: Que votar por el candidato sustituto es como votar por Lapi'.

No tolerarán traiciones
El dirigente juvenil Yon Goicoechea rechazó en nombre del Movimiento estudiantil la anulación de la postulación de Lapi y calificó de incostitucional e inhumana la decisión del TSJ. Goicoechea instó a la sociedad venezolana a pronunciarse contra la decisión, pues a su juicio

'las posiciones tímidas ante la injusticia te hace tan injusto como el que inhabilitó'.

'Nos llama mucho la atención que personas de la oposición hayan interpuesto ese recurso en contra de Eduardo Lapi', dijo el universitario, quien advirtió que algunos candidatos contrarios al chavismo estaban 'apostando a las inhabilitaciones'.

A estas personas, Goicoechea advirtió que el Movimiento Estudiantil no permitirá 'la traición dentro de nuestras filas'.

Reiteró el compromiso de los universitarios con Venezuela y explicó que lo importante no era que ganara un aspirante de la oposición, sino que obtuviera la victoria el mejor candidato. REGRESAR


Fecha publicada: 05/11/2008
Fuente: El Universal
Tema: politica
Tags: Inhabilitados políticos


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela