25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El contralor Clodosbaldo Russián aseguró que no inhabilitará a más funcionarios públicos antes de las elecciones del 23 de noviembre. Explicó que las últimas medidas, registradas hace más de dos meses, se tomaron porque su despacho tenía que realizar un corte para darle certeza a los electores, a los candidatos y al CNE sobre quiénes podían participar.

Sobre las denuncias contra el gobernador del Zulia, Manuel Rosales, explicó que tendrán respuesta en su oportunidad.

\'Lo único instantáneo que conozco es el café. La CGR no puede recibir una denuncia hoy y responder mañana\'.

Al ser consultado sobre si existe la posibilidad de inhabilitar al mandatario regional, Russián afirmó que \'la Contraloría no va inhabilitar a Manuel Rosales para las elecciones regionales. \'No vamos a inhabilitar a nadie, ni hombre ni mujer, ni sacerdotes, ni laicos\', insistió.

Show mal montado.
La decisión de un tribunal de Miami de declarar culpable a Franklin Durán de ser agente encubierto del Gobierno venezolano en territorio estadounidense, por el caso del maletín con 800.000 dólares, no tiene valor para el contralor.

Precisó que la documentación de ese juicio tiene que llegar al país por intermedio de la Fiscalía, institución que remitirá los expedientes a la CGR.

Con relación a la actuación de Tobías Nóbrega, dijo que la revisarán debido a que estuvo al frente del Ministerio de Finanzas. \'No hemos tratado el caso del maletín, eso lo ha llevado la Fiscalía. Para nosotros, ese caso es simplemente un show mal montado por el gobierno de Estados Unidos para tratar de perjudicar Venezuela y Argentina. Eso está clarito\', manifestó.

Memoria y cuenta.
Clodosbaldo Russián declaró en la Asamblea Nacional, luego de presentar la Memoria y Cuenta de su gestión en 2007. En su exposición hizo un balance de los ocho años que lleva al frente de la Contraloría.

De acuerdo con las cifras suministradas, en ese lapso la Contraloría declaró la responsabilidad administrativa a más de 666 funcionarios públicos, ordenó la destitución de 7, la inhabilitación de 480, la suspensión sin goce de sueldo de 180 y remitió al Ministerio Público 447 expedientes por presunto enriquecimiento ilícito.

En materia de seguridad ciudadana, Russián dijo que a excepción de la Ley de Policía Nacional, \'la gestión pública es evidentemente precaria\'.

Agregó que no se ha logrado la articulación de una política y una acción eficaz contra la delincuencia, como tampoco se ha concretado en programas sociales, la participación ciudadana en el resguardo de la seguridad.

Durante su discurso, la mayoría de los diputados estaban concentrados en sus laptops y en conversaciones personales.

Antes de la intervención del contralor, la plenaria de la AN, con 124 votos a favor y 9 en contra, rechazó discutir la ley de emolumentos.


REGRESAR


Fecha publicada: 05/11/2008
Fuente: El Nacional
Tema: gobierno
Tags: Inhabilitados políticos


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela