25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Como una evidencia de la derrota del oficialismo el 23 de este mes calificó la oposición la decisión de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, que anuló la postulación de Eduardo Lapi a la Gobernación de Yaracuy.

En una reunión de actores políticos, estudiantiles y civiles con activistas europeos que visitan Venezuela fue emitida una declaración en la que se afirmó que el Gobierno sigue usando la injerencia en el Poder Judicial para inhabilitar a los candidatos más fuertes para los comicios regionales.

'Inconstitucional, inhumana, violatoria de los derechos humanos y de los derechos políticos, así es esa absurda decisión de la Sala Electoral', señaló el líder universitario Yon Goicoechea.

'Es necesario advertir al pueblo y al Gobierno que mientras intenten pisarnos, más saldremos con pie firme; mientras más nos intenten humillar, estaremos más atentos a nuestros derechos', expresó.

Hizo un llamado a acudir masivamente a votar el próximo 23, y lamentó que el recurso contra Lapi fue interpuesto por alguien de la oposición.

Sustituto. El alcalde Chacao, Leopoldo López, criticó la inhabilitación de Lapi. Anunció que las organizaciones de oposición procuran consenso para seleccionar el candidato de la unidad en el estado Yaracuy.

No dio nombres.

'El peso de Lapi es muy grande para definir quién va a ser el candidato sustituto', insistió.

Expresó solidaridad con Henrique Salas Feo y Manuel Rosales, quienes también se sienten amenazados de inhabilitación por vía judicial.

A la reunión en la que fue emitida la declaración también asistieron Antonio Ledezma, candidato a la Alcaldía Metropolitana, y Enrique Mendoza, ex gobernador del estado Miranda, también inhabilitado.

Revisión.
Juan Carlos Rodríguez, abogado de Lapi, acudió al TSJ para solicitar copia certificada de la decisión que inhabilitó a su cliente. Anunció que hoy intentará un recurso de revisión ante la Sala Constitucional.

La Sala Electoral admitió y decidió el recurso contra de Lapi en menos de una semana, por lo que los defensores del ex gobernador esperan que la Sala Constitucional sea también tan diligente para resolver la revisión.

Caso Giménez.
La Sala Constitucional del TSJ decidió que los tribunales ordinarios continuarán el juicio contra el ex gobernador de Yaracuy Carlos Giménez.

El TSJ consideró que el numeral 3 del artículo 266 de la Constitución es incoherente, por lo que rescataron la redacción de la Carta Magna de 1961, que establece que en casos de antejuicio de mérito el TSJ continuará el proceso sólo por delitos políticos.

Giménez es investigado por peculado, concierto con contratista y evasión de licitación, tres delitos comunes.

REGRESAR


Fecha publicada: 05/11/2008
Fuente: El Nacional
Tema: politica
Tags: Inhabilitados políticos


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela