27 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Los Teques. En los cuatro años de gestión del gobernador Diosdado Cabello se han construido 54 mil viviendas en todo el estado; sin embargo, el déficit habitacional asciende a 200 mil unidades.

Así lo señaló el secretario general de gobierno, Claudio Farías, quien manifestó que el anterior mandatario, Enrique Mendoza, en ocho años apenas construyó cinco mil casas.

El funcionario no pudo precisar cuántas familias de los Altos Mirandinos necesitan techo propio; no obstante, afirmó que en la subregión y concretamente en Guaicaipuro no hay terreno para desarrollar nuevos urbanismos.

'Aquí la mayoría de las tierras son inestables. Tenemos muchas montañas. Algunas están aptas para la actividad agrícola.

La gente no comprende eso, entonces llega a un terreno y sin medir las consecuencias construyen y después vienen los lamentos', destacó.

Confesó que la reubicación de damnificados se ha convertido en un dolor de cabeza para la gobernación, 'pues muchos vecinos se aferran a las improvisadas viviendas aunque estén conscientes de que sus vidas corren peligro'.

'A decenas de familias afectadas con las lluvias las hemos mandado para urbanizaciones de los Valles del Tuy, donde tenemos inmuebles disponibles, pero nos cuesta trabajo convencerlos de que se vayan, porque alegan que aquí tienen su trabajo y el colegio de los muchachos', apuntó.

Poner en marcha un proyecto habitacional, aseveró, 'no es soplar y hacer botella, pues se requiere de planificación.

Pero poco a poco estamos dando respuestas'.

Destacó los programas de Sustitución de Rancho por Viviendas y la Reparación de Fachadas, que adelanta el Instituto de Vivienda y Hábitat de Miranda (Invihami).

'Por ejemplo, en el sector Pan de Azúcar, invertimos entre BsF 8 mil y BsF 9 mil reparando casas, no sólo por fuera sino por dentro', enfatizó.

Informó que ambos planes también se aplican en el barrio Francisco de Miranda del municipio Carrizal y aspiran a extenderlos a otras zonas.


UN SOLO PROYECTO
Este año sólo un proyecto habitacional se ha desarrollado en los Altos Mirandinos, el de Agua Linda, cerca al sector Las Aguaditas de Carrizal. Allí el Invihami construye apartamentos para 1.200 familias. Están en la cola otros planes, que se mantienen paralizados por falta de recursos, son ellos: Generalísimo Francisco de Miranda, a escasos metros de Makro, Pozo de Rosas y la asociación civil Gran Poder de Dios conformada por 35 familias que aspiran a tener sus casitas en las adyacencias del sector Loma Gorda de Carrizal. El presidente de la asociación, René Zapata, recordó que han tenido que trancar las calles y montar 'cacería' en la sede Invihami en Petare para que inicien los movimientos de tierra. REGRESAR


Fecha publicada: 08/11/2008
Fuente: Últimas Noticias
Tema: bienes
Tags: Crisis de la Vivienda en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela