25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presupuesto en divisas que prepara el Gobierno, el cual ha sido referido por el ministro de Planificación y Desarrollo, Haiman El Troudi, saldrá de un cálculo que tomará como base el Presupuesto Nacional del año 2009, indicó el presidente de la Comisión de Finanzas, Ricardo Sanguino.

El parlamentario resaltó que no es algo novedoso, porque 'eso siempre se hace; por ejemplo, lo que va a necesitar un determinado organismo en dólares, se calcula en bolívares y así se refleja en el presupuesto.

De esta manera, para Sanguino el presupuesto en divisas saldrá del mismo presupuesto nacional de 2009.

El presidente de la Comisión de Finanzas interpretó que lo que hará el Ejecutivo, al develar un presupuesto en divisas, es un cálculo en dólares de los requerimientos de diversos ministerios y organismos públicos'. 'Lo que se está estimando es cuánto del presupuesto del 2009 se va para importaciones y cuánto se va a otorgar en divisas'.

El ministro de Planificación ha adelantado que el objetivo del presupuesto en divisas es importar estrictamente lo necesario' y por ello, según el ministro, 'se debe alinear la política comercial con la política cambiaria, de manera de sincerar el conjunto de productos y bienes que se importan con base a los requerimientos reales del país'.

Créditos. En otro tema, el presidente de la Comisión de Finanzas dijo que la actividad parlamentaria de la comisión este año ha sido productiva, dada la cantidad de subcomisiones que se han creado para hacer seguimiento, por ejemplo, a la aceleración del índice de precios, al aumento de los costos hospitalarios o la especulación en los precios de venta de los automóviles.

En este sentido, se le consultó por los resultados de la investigación sobre el saldo sin utilizar que tienen las alcaldías y gobernaciones en instituciones bancarias.

Dijo que aún no hay un informe al respecto, por cuanto las investigaciones se retrasan porque los diputados que integran las diversas comisiones viven en el interior del país.

Respecto al seguimiento que se hace a los créditos adicionales que se asignan a proyectos, cuyos recursos no son utilizados y por cuanto deben devolver el dinero a la Tesorería Nacional, Sanguino dijo que no tenía el monto de lo devuelto porque el informe no se ha concluido.

Lo que sí tiene cuantificado el diputado Sanguino, es que 31 créditos adicionales de los 145 que se han aprobado este año, fueron financiados con 2,7 millardos de bolívares provenientes de recursos no utilizados y que fueron devueltos a la Tesorería. 'Esa cantidad representa 5,5% de lo aprobado este año', resumió.


RECURSOS AJUSTADOS
Ricardo Sanguino, quien estimó que en lo queda de año se aprobarán unos 4 millardos de bolívares fuertes más en créditos adicionales, puntualizó que el presupuesto del 2008, programado en 137,5 millardos de bolívares fuertes, va por 188 millardos de bolívares por los recursos que se han autorizado. En este sentido dijo que no se trata de un abultamiento del gasto sino de un 'presupuesto programado y uno ajustado'. Precisó que los créditos adicionales tienen diversas fuentes de financiamiento, como los recursos excedentarios que quedan de años anteriores, y por ello no habla de presupuesto ajustado.


REGRESAR


Fecha publicada: 15/11/2008
Fuente: Últimas Noticias
Tema: gobierno
Tags: El Dólar y Cadivi, Aprobación del Presupuesto Nacional de Venezuela para el 2009


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela