20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El organismo gremial solicitó una comparación pública para medir la eficiencia de hospitales públicos y clínicas privadas ALEXANDRA BLANCO



Los médicos venezolanos aseguraron ayer que están dispuestos a encontrar una salida al problema que desde el 17 de abril persiste entre las clínicas privadas y el Gobierno por los altos precios de los servicios de salud ofrecidos.

El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, llamó al Gobierno a sentarse a una mesa de diálogo con la finalidad de concertar posibles reducciones en las ganancias de los centros privados. "Le proponemos al ministro de Salud, Erick Rodríguez, que se reúna con la representación gremial y con los voceros de las clínicas privadas en la Federación Médica Venezolana para que analicemos la situación en frío, sin apasionamientos políticos", informó.

De lograrse la discusión, uno de los puntos críticos de la concertación sería la evaluación de los honorarios médicos, beneficio que funcionarios del Ejecutivo han considerado "exorbitante". Al respecto, León Natera señaló que la disposición de diálogo del sector incluye la fijación de los honorarios. "Según el artículo 37 de la Ley del Ejercicio de la Medicina, el honorario lo coloca el médico en pleno ejercicio laboral libre. Sin embargo, puede ser concertado o regulado por el Gobierno tras previa opinión de la Federación Médica. Estamos dispuestos a sentarnos con el Gobierno y tocar este tema", precisó.

Enfatizó que las clínicas privadas no están en contra de la regulación. "La mayoría de los centros asistenciales con los que hemos hablado acepta la reducción de costos, siempre y cuando sea una regulación adaptada a los costos del dólar oficial, específicamente, cuando hablamos de importaciones", indicó.

León Natera denunció que la población venezolana acude a los centros privados ante el deterioro de los hospitales públicos. "El ejercicio médico es uno solo. Pero desafortunadamente el Gobierno ha dejado de lado su responsabilidad de dotar a los hospitales y ese espacio lo han cubierto en gran porcentaje las clínicas de toda la nación".

Pidió al Ejecutivo hacer una comparación entre ambos sectores y anunciar los resultados públicamente. "Allí se le hablará claro al país. Se verá el abandono en el cual tiene el Gobierno a los hospitales, porque están desabastecidos en proporciones muy altas".

Más de 200 representantes de clínicas privadas y médicos asistieron ayer al Consejo Nacional convocado por la Federación Médica Venezolana.

Manuel Rosales Piñeiro, traumatólogo infantil, advirtió que no todos los médicos pueden cubrir los costos que genera la profesión. "Es apenas una élite los que están bien acomodados en los centros privados. La mayoría acude a los hospitales o a pequeñas instituciones médicas donde puedan costear el alquiler del consultorio".

Las conclusiones del Consejo Nacional incluyen un exhorto al Gobierno para disminuir el tono de la discusión y la defensa de los artículos 85 y 86 de la Constitución que consagra la obligatoriedad del Estado de garantizar a los venezolanos un sistema de salud pública eficiente.

Salida obligada.
El presidente de la Asociación Venezolana de Clínicas Privadas, Ricardo Alfonzo, informó que ya no estará al frente de la directiva del organismo para enfrentar "a título personal" la acusación hecha por representantes del Gobierno sobre el uso de dólares no oficiales. "La semana que viene convocaremos elecciones para escoger a las nuevas autoridades de la asociación.

El presidente temporal será el doctor Oscar Hurtado. Lo importante es mantenernos unidos y así lograr lo que tenemos que hacer: negociar con el Gobierno para que las regulaciones sean justas. La medicina privada y la pública tienen y deben coexistir", dijo.

Piden mayor control
AN cree que clínicas y seguros cartelizan precios
...

La diputada de la Asamblea Nacional, Hiroshima Bravo, integrante de la subcomisión especial que investiga los altos precios de las clínicas privadas, dijo que no es cierto que sólo las aseguradoras sean las que fijen los costos de los servicios médicos. Indicó que los seguros y las clínicas se ponen de acuerdo para establecer los precios, dejando de lado al asegurado. "No es verdad que exista una regulación de precios sino unos convenios entre las partes interesadas, en el que no intervienen los beneficiarios. La Superintendencia de Seguros nos va hacer llegar los documentos y veremos donde se demuestran esos supuestos convenios". Informó que para la próxima semana invitarán a representantes de las aseguradoras, clínicas privadas y Superintendencia para tratar el tema. El diputado Rafic Souki solicitó al organismo supervisor ejercer mayor control y supervisión de las empresas aseguradoras. REGRESAR


Fecha publicada: 25/04/2007
Fuente: El Nacional
Tema: salud
Tags: Salud Privada en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela