20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Las elecciones regionales que se realizarán este domingo 23 de noviembre en Venezuela, donde el soberano elegirá gobernadores y alcaldes, despiertan interés a escala internacional.

Como lo ha remarcado el presidente Hugo Chávez, en estos comicios se decidirá algo más: la continuidad del proceso bolivariano.

Quizás por eso medios internacionales se han encargado de reseñar lo que aconteció durante los últimos días en el territorio nacional, y hasta se animaron a pronosticar lo que sucederá el domingo.

Como en toda contienda, cada actor mediático ha tomado partido, sin vergüenza ni disimulo, y expresa, a través de sus publicaciones, sus deseos de revolución o su terrorismo mediático injerencista.

En el continente

El periódico mexicano La Jornada publicó una nota titulada 'Venezuela: elecciones decisivas', donde reseña la importancia de los próximos comicios regionales en este país: 'En la justa electoral del domingo próximo se miden los candidatos bolivarianos con su proyecto de emancipación nacional y social de vocación latinoamericanista y los de la oligarquía servil al imperialismo, genuina representación del retorno a la dependencia de Estados Unidos y a las políticas neoliberales causantes de la gran debacle económica y social, que los acuerdos del G-20 agravarán'.

Por su parte, el diario cubano Granma tiene en su sitio digital el artículo 'Venezolanos esperan elecciones en calma', donde resume el clima que se vive no sólo entre la población civil, sino lo que se percibe desde los medios de comunicación tanto oficialistas como opositores, quienes se comprometieron a esperar y respetar los resultados oficiales que otorgue el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Cruzando charcos

En contraposición a las noticias que dan los medios anteriormente mencionados, el periódico español El País, en la nota titulada 'Chávez contra Chávez', antes de referirse a la situación que rodean los próximos comicios, revive los resultados del referendo constitucional de diciembre de 2007.

'La derrota del presidente venezolano en el referéndum sobre la reforma constitucional de 2007 mostró que era vulnerable. Por eso en las elecciones locales del domingo quiere que su partido no pierda ni una sola calle', comienza el texto, que durante su desarrollo llama al presidente venezolano tirano.

En tanto, el portal digital de la cadena noticiosa BBC muestra el texto 'Elecciones en Venezuela: sus dudas', donde también resalta el episodio vivido hace menos de un año, cuando el mandatario nacional impulsó la reforma constitucional: 'Se trata de la primera vez que los venezolanos acuden a las urnas desde que en diciembre de 2007 rechazaran en referendo el proyecto de reforma constitucional impulsado por Chávez, que entre otras cosas buscaba eliminar los límites a la reelección presidencial'.

En el artículo se señalan sondeos y encuestas cuyos resultados no favorecen en absoluto al actual gobierno.

Pronunciándose abiertamente, a favor o en contra del proceso bolivariano que encabeza el presidente Chávez, los medios internacionales demuestras que Venezuela actualmente se encuentra en la mira de muchos países y gobiernos que perciben que algo nuevo se está gestando desde esta latitud.

Aquellos que defienden el poder hegemónico del mundo unipolar y quienes luchan por un cambio radical de sistema y por una unión latinoamericana, tienen sus ojos puestos en esta revolución, que es punta de lanza para creer en que las alternativas a un modelo caduco e injusto de sociedad son viables. REGRESAR


Fecha publicada: 22/11/2008
Fuente: ABN
Tema: politica
Tags: Elecciones Regionales en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela