19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Para este proceso electoral, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana aprobó la formación del Plan República con 140.000 efectivos militares de los 4 componentes, incluyendo efectivos de la Reserva.
Generalmente, el Plan República toma los centros de votación 48 horas antes del día de los comicios, pero por el carácter especial de las elecciones de este 23 de noviembre -ya que son totalmente automatizadas- además para prever el retraso en el trasporte de los equipos, ocasionado por las fuertes lluvias que ha afectado durante los últimos días gran parte del territorio nacional, los efectivos militares tomaron los recintos electorales 96 horas antes del día de votación.

Los 140.000 efectivos de la FANB que tomaron los 11.292 centros de votación a nivel nacional están destinados, principalmente, a resguardar y garantizar la paz y la tranquilidad de los electores y los recintos comiciales.

Sus labores se limitan sólo al proceso fuera de las mesas electorales, como también la protección del equipo humano y el material para el proceso comicial, incluyendo las maquinas captahuellas y de votación, pues dentro de las mesas del sufragio, la autoridad sólo la tienen los testigos de mesa, el personal enviado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y los representantes de las diversas organizaciones políticas.

Según disposiciones legales que regulan las acciones de este grupo de apoyo, el equipo de votación queda bajo guarda y custodia del Plan República, si el mismo debe ser sustituido por fallas o averías y si ocurren contingencias previas a la instalación de las mesas o durante la constitución de las mismas.

Luego del proceso comicial, el Plan República es el encargado de cuidar y custodiar el trasporte del equipo de votación y los sufragios emitidos por los ciudadanos, hasta las sedes regionales o la sede principal del CNE, según sea el caso.

Para las Elecciones Regionales 2008 no se hizo ninguna variación en la retirada del Plan República de los centros electorales, se cumplirá el plazo estimado legalmente para ello. 24 horas después del proceso, los efectivos deben desalojar los centros de votaciones, con especial importancia las instituciones educativas.
REGRESAR


Fecha publicada: 23/11/2008
Fuente: El Nacional
Tema: politica
Tags: Elecciones Regionales en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela