28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Los zulianos madrugaron este domingo al toque de diana para elegir a los representantes de su preferencia para que dirijan el Gobierno regional, 19 alcaldías, así como sus 15 representantes al Consejo Legislativo.

En un recorrido por los centros de votación del municipio Maracaibo y San Francisco se observaron largas colas de electores, quienes acudieron bien preparados para ejercer su derecho constitucional. Sillas plegables, paraguas, cavas con refrescos y hasta desayunos tenían los asistentes mientras aguardaban su turno.

En Maracaibo, centros como la unidad educativa Monseñor Godoy, en la parroquia Chiquinquirá (donde sufragan 4 mil 986 personas en 9 mesas), mostraron una gran afluencia de votantes desde primeras horas de la mañana. La apertura de mesas se efectuó en este centro a las 6:30 am con total normalidad.

La votante María Larreado manifestó que llegó al plantel a las 4:00 de la madrugada, acompañada por algunos vecinos, ansiosa por expresar su opinión.

'El llamado que hago para que no se queden dormidos, que vengan a votar bien temprano, que estamos de fiesta y en paz. Hay medidas especiales para nosotros, las personas mayores, y para los discapacitados', informó.

A su lado, Rosina Upareda expresó que 'ésta es otra oportunidad democrática que tenemos todos los zulianos'.

En el centro de Maracaibo, el Instituto de Parasistema Educativo (IPE) abrió desde las 6:00 am las primeras mesas, al igual que la Unidad Educativa Ramón Valecillos, en el sector Primero de Mayo y el emblemático liceo marabino Udón Pérez, en la parroquia Olegario Villalobos.

En el municipio San Francisco, donde sufragan 235 mil 569 electores, la jornada arrancó con entusiasmo y gran movilización de votantes.

En la Unidad Educativa Josefina de Acosta, en la parroquia Francisco Ochoa, electores como Ismael Suárez expresó estar a la expectativa del desarrollo del proceso.

'Llegue a las 3 y media de la madrugada, me desperté con el toque de diana y me vine de inmediato, así que fui el primero. Estoy muy contento, porque lo que se respira aquí es alegría', señaló.

Por su parte, las zulianas Egda Fuenmayor y Emma Cedeño manifestaron que apenas expresen su opinión se instalarán en sus casas a ver la televisión para ver los resultados.

'Queremos que todos vengan a votar, en paz y tranquilidad', indicó la señora Cedeño.

En el estado Zulia sufragan 2 millones 141 mil 55 electores, de los cuales 868 mil 749 corresponden a Maracaibo.

Para tal fin, los marabinos disponen de 316 centros de votación y 1.659 mesas electorales.


REGRESAR


Fecha publicada: 23/11/2008
Fuente: ABN
Tema: politica
Tags: Elecciones Regionales en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela