25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Las 493 mesas electorales que funcionarán durante la jornada de este domingo 23 de noviembre en el estado Vargas se encuentran completamente instaladas y listas para recibir a los 241.405 electores de la entidad.

Jovanny Sevilla, director regional del CNE, recordó que durante la jornada del viernes se alcanzó poco más del 95% de la instalación en horas del mediodía. El pequeño grupo de centros rezagados, ubicados mayoritariamente en Carayaca, cumplió con el proceso durante la tarde del viernes y ayer en la ma- ñana.

'Esperamos que ya con la instalación ciento por ciento concluida, la presencia de los miembros de mesa y todos los equipos en funcionamiento, el proceso inicie sin retraso a las 6 de la mañana'.

La autoridad electoral local puntualizó que además de las 81 máquinas de contingencia recibidas por la oficina regional, también se cuenta con 103 cotillones manuales de emergencia para atender cualquier falla operativa del sistema.

Compras de última hora El panorama del día previo a las elecciones en Vargas estuvo signado por una mañana soleada, lo que permitió a los lugareños realizar las compras de víveres e insumos que no pudieron concretar durante los días previos por lluvia.

Tanto los mercados municipales de Maiquetía y Punta de Mulatos mantendrán sus santa marías bajas durante el domingo, por lo que las acostumbradas compras dominicales se concentraron el día de ayer. También estuvieron concurridos los espacios del mercado César Nieves y los establecimientos de la avenida La Atlántida en Catia La Mar.

'No lo calificaría como compras nerviosas. A uno le gusta estar preparado ante cualquier contingencia y en vista de que gran parte de los negocios van a estar cerrados mañana es mejor contar con todo lo necesario en casa', sostuvo Giovanna Vicenzo, quien reside en la urbanización Las Colinas.

Donde también se pudo observar grandes colas y no precisamente para comprar insumos, fue en el operativo realizado ayer por la Onidex para expedir nuevas cédulas de identidad. La mayoría de los usuarios expresaron haber extraviado el documento de identidad durante esta semana, lo que los imposibilitaría de votar hoy.

Por su parte los directivos de los principales centros comerciales de Catia La Mar, Maiquetía y Caraballeda informaron que no prestarán servicio este 23N. Aunque no se produjeron anuncios oficiales de las cámaras de empresarios o comerciantes litoralenses, miembros del renglón de panaderías aseguraron que sí prestarán sus servicios en el horario establecido.

Normalidad en Maiquetía Voceros del Instituto Aeropuerto de Maiquetía indicaron que la actividad aérea se desenvolverá con absoluta normalidad durante el día de hoy. Explicaron que tanto los empleados adscritos al instituto como a las líneas aéreas u otros prestadores de servicio laborarán bajo el sistema de guardias, lo que les permitirá ejercer su derecho al voto sin afectar las operaciones. Asimismo las cinco líneas de taxi y las unidades colectivas autorizadas por el IAIM prestarán sus servicios de forma tradicional. Estas últimas cubrirán la ruta Maiquetía -Gato Negro- Parque Central a un costo de BsF 15 por usuario.

En cuanto al transporte publico urbano, Sergio Cárdenas y Francisco Quevedo, presidentes de las cooperativas de transporte en la entidad costera indicaron que las unidades laborarán desde las 5 am hasta las 8 pm, a un costo de BsF 1,30 por pasajero REGRESAR


Fecha publicada: 23/11/2008
Fuente: El Universal.com
Tema: comida
Tags: Elecciones Regionales en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela