25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Más allá de las promesas electorales que hayan hecho cada uno de los candidatos a las gobernaciones y alcaldías, los ganadores tendrán que demostrar su capacidad para solucionar los problemas reales de la población. La inseguridad, el desempleo, la falta de vías de transporte y la mejoría de servicios públicos, como electricidad y salud, deben ser parte de la agenda pendiente para las nuevas autoridades que se eligen hoy.

Para los empresarios es urgente que los gobernantes regionales anuncien medidas para combatir la delincuencia, reducir la ola de secuestros y garantizar un ambiente propicio para las inversiones.

Diana Mayoral, presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas, advirtió que la inseguridad es un problema recurrente en todos los estados del país. 'Es necesario que las autoridades trabajen de forma conjunta con el sector privado para hacer de Caracas una ciudad segura, no sólo para los comerciantes y empresarios, sino para la población en general. La inseguridad nos afecta a todos. Por ejemplo, cuando un trabajador no puede llegar a la empresa porque fue asaltado o cuando los comerciantes son víctimas de robo y secuestro', agregó.

Además, señaló que el problema de la vialidad afecta al transporte público y el de mercancía, con lo cual se dificultan las operaciones de las empresas manufactureras y de los comercios. Los despachos se retrasan por falta de vías alternas de ingreso a Caracas.

La preocupación la comparten Carabobo y Aragua, donde además los apagones forman parte del acontecer diario.

El presidente de la Cámara de Industriales del estado Aragua, Vincenzo Ciccola, indicó que en las zonas donde operan la mayoría de las empresas manufactureras y transformadoras la seguridad es un tema clave si se pretende incrementar la inversión. Sostiene, además, que se deben diseñar políticas conjuntas con el respaldo del sector privado para mejorar la infraestructura vial y evitar las invasiones de galpones y almacenes, con la excusa de la falta de viviendas.

'El déficit habitacional no se puede resolver en las zonas industriales o terminará por desaparecer la infraestructura empresarial, que es la que genera empleo y desarrollo en la región', dijo.

Solución conjunta.
Mayoral aseveró que en las ciudades donde se han logrado resolver los problemas de inseguridad, economía informal y otros flagelos que afectan por igual a ciudadanos y a empresarios se han tomando medidas conjuntas con la empresa privada y los gobiernos regionales. 'Queremos invitar a las nuevas autoridades a trabajar en conjunto con los empresarios', dijo.

En oriente, la preocupación es la misma que en el centro del país. Carlos López, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Tigre, advierte que de continuar la ola de secuestros se verán en la necesidad de paralizar las actividades, como una medida de protesta para que las autoridades tomen decisiones que reduzcan el índice delictivo en la región.

'El empresario necesita seguridad. Nos arriesgamos a invertir y por eso requerimos tranquilidad, para nosotros y para nuestras familias', acotó.

Señaló que a causa de la delincuencia hay empresas que han optado por irse de la zona, incluso a otros estados como Guárico, lo que merma el desarrollo económico en la región oriental.

El presidente de Fedecámaras Zulia, Néstor Borgas, indicó que la seguridad personal es el tema de mayor preocupación en ese estado.

Señaló que es indispensable la puesta en marcha de medidas que ayuden a combatir y prevenir el delito con el uso de la tecnología y el reforzamiento de los cuerpos policiales.

Además, cree que las nuevas autoridades deben garantizar la seguridad jurídica en todos los sectores. 'Este año han sido invadidas más de 12 fincas en Machiques y eso afecta la producción de alimentos, no sólo del estado, sino de gran parte del país'.

En Táchira también manifiestan su temor por la inseguridad. José Rozo, presidente de Fedecámaras en esa entidad, sostiene que es necesario que el tema de la seguridad se asuma como un problema serio y no como una bandera política. 'Los delincuentes se hacen llamar paramilitares para causar terror y amedrentar a la población. Necesitamos que las nuevas autoridades combatan a estos grupos'.

Indicó que es necesario reforzar el intercambio comercial con Colombia y firmar nuevos acuerdos.


REGRESAR


Fecha publicada: 23/11/2008
Fuente: El Nacional
Tema: empresas
Tags: Inseguridad en Venezuela, Elecciones Regionales en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela