28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Todo está listo para recibir hoy a los 16.887.734 electores que podrán sufragar a partir de las 6:00 de la mañana en los 11.297 centros de votación instalados por el CNE.

Los ciudadanos escogen entre los aspirantes a 603 cargos en disputa: 22 gobernadores de estado, 328 alcaldes, 233 diputados a consejos legislativos regionales, 13 concejales metropolitanos y 7 distritales.

Estaba previsto que a las 6:00am comenzaran a ser constituidas las mesas de votación. Fueron adiestrados más de 145.000 miembros de mesa, casi el doble de los 136.000 necesarios para administrar el proceso.

El reporte de la Junta Nacional Electoral, ayer indica que 97% de los centros están operativos. El Plan República tuvo inconvenientes para llegar a lugares de votación debido a lluvias fuertes y persistentes.

En estados como Trujillo y Mérida, el acceso fue muy difícil.

Sin embargo, los 140.000 integrantes del Plan República están desplegados desde el miércoles en todas las entidades federales para custodiar 34.662 máquinas de votación, así como 11.624 captahuellas que serán distribuidas en 3.658 centros de votación en 8 estados: Anzoátegui, Apure, Aragua, Carabobo, Distrito Capital, Miranda Táchira y Zulia.

Un total de 9.285.880 electores deberán pasar por estas máquinas antes de ejercer su derecho al vota.

Ante la eventualidad de un cuarto apagón nacional en menos de seis meses, el CNE se preparó para garantizar las elecciones regionales y anunció un plan de contingencia: los 11.297 centros de votación contarán con transformadores móviles, que serán habilitados en caso de una falla eléctrica.

Resultados tres horas después.
El rector suplente Humberto Castillo, miembro de la Junta Nacional Electoral, informó que la transmisión de los resultados de los comicios regionales será por tres vías: 4.235 centros usarán comunicación alámbrica (telefonía fija), 4.426 centros lo harán vía inalámbrica (telefonía móvil) y 1.558 centros por satélite.

Los resultados se darán a conocer tres horas después del cierre de todas las mesas de votación. El primer boletín lo dará la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, con 85% de las actas escrutadas y sólo de las gobernaciones en las que los resultados sean irreversibles y de la Alcaldía Mayor de Caracas. A partir de ese momento las juntas municipales y regionales podrán dar resultados y los medios de comunicación tendrán acceso a éstos mediante una clave que les otorgó el árbitro electoral.

REGRESAR


Fecha publicada: 23/11/2008
Fuente: El Nacional
Tema: politica
Tags: Elecciones Regionales en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela