19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


A 106 llegó el número de personas detenidas durante la jornada electoral de este domingo, la mayoría de ellas por delitos y faltas electorales, según cifras de la Fiscalía General de la República.

El jefe del Comando Estratégico Operacional (organismo responsable del Plan República) M/G Jesús González González, resaltó la madurez y el talante democrático de los venezolanos, demostrados durante el proceso comicial.

Indicó que las causas de las detenciones fueron porte de armas, daños al material electoral, violación a la zona de seguridad y porte de credenciales falsas.

La mayoría de las detenciones fueron por daños al material electoral, específicamente el rompimiento del ticket en el que aparece impresa la votación del elector.

Los casos más graves registrados durante el proceso ocurrieron en el estado Anzoátegui (ver recuadro), donde un grupo armado sometió a los efectivos militares y les sustrajo dos fusiles AK 103.

El otro incidente de gravedad ocurrió en el estado Bolívar, donde grupos de diferentes tendencias políticas se enfrentaron a tiros, resultando una persona herida.

González González destacó que en los dos centros donde se produjeron los incidentes no se paralizó el proceso electoral, y los votantes pudieron ejercer su derecho.

Rechazó los señalamientos que hizo el dirigente de Un Nuevo Tiempo, Enrique Márquez, en cuanto a que efectivos militares habían cerrado varios centros de votación. El jefe del CEO reiteró que los militares no tienen esa facultad y que el presidente de la mesa es quien ordena que un centro se cierre cuando, luego de las 4 pm, no haya electores en cola.

Consultado sobre la posibilidad de que se organicen manifestaciones para desconocer los resultados oficiales de las elecciones, González González indicó que la Fuerza Armada Nacional está preparada para actuar ante cualquier perturbación del orden público y que los organismos de seguridad del Estado se encuentran acuartelados, a las órdenes del comandante de cada guarnición del país.


ASALTAN CENTRO DE VOTACIÓN
Barcelona. En Mapiricure, (municipio Freites), cinco sujetos asaltaron el puesto de votación de la escuela Urimare y despojaron a dos guardias nacionales de sus fusiles automáticos livianos (FAL). Los atracadores usaron un Toyota Corolla blanco, placas RAI-931, denunciado como robado en Bolívar, que luego fue abandonado entre Cantaura y El Tigre. Fuentes militares indicaron que desplegaron un operativo en busca del armamento y los asaltantes, al parecer hampa común. REGRESAR


Fecha publicada: 24/11/2008
Fuente: Últimas Noticias
Tema: leyes
Tags: Elecciones Regionales en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela