26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente Hugo Chávez se adelantó ayer al Consejo Nacional Electoral y anunció resultados en varios estados y municipios del país.

En un encuentro con medios nacionales e internacionales, el Presidente reveló que 'las fuerzas bolivarianas incrementaron la votación en relación con 2007 en 20%, con 5 millones 500 mil votos. En cambio, la oposición disminuyó su votación de hace un año cerca de 10%: llegan a 4 millones 280 mil votos'.

Sobre las gobernaciones insistió en que el Psuv ganó 77%, mientras que en las alcaldías, conquistaron 265 municipios, contra 62 de la oposición. 'Hasta el domingo tenían 7 gobernaciones y ahora sólo 5', dijo.

'Le hemos dado una nueva derrota, y grande. Ahora, como en todo batalla, un adversario nunca gana todo', dijo.

Sostuvo que aunque empieza a perfilarse una parte de la oposición 'más moderada', aún hay sectores radicales.

'Hay quienes siguen sobredimensionando hasta el nivel de la locura lo que ayer (el domingo) ocurrió como una victoria, es una locura', manifestó.

Agregó que 'ojalá vaya surgiendo una oposición ecuánime, que se olvide del camino del pitiyanquismo, de tirotear al país por dentro, que asuman el camino de la democracia, del debate, de la batalla de ideas, el respeto a las instituciones a la Constitución y al pueblo'.

A los opositores favorecidos por el voto, los exhortó a respetar las instituciones del Estado. 'Ese señor que ahora es gobernador participó en las actividades que provocaron el golpe de Estado de 2002, y que durante esos acontecimientos, ese señor participó en el asedio a la Embajada de Cuba en Venezuela', recordó en clara alusión a Capriles Radonski, quien le habría enviado un mensaje para trabajar mancomunadamente por Miranda.

'Ojalá vaya surgiendo alguna oposición ecuánime y abandonen esos planes de las revoluciones de colores. Ojalá que se olviden definitivamente del pitiyanquismo', insistió.

El Jefe de Estado venezolano advirtió también que sobre Venezuela se mantiene 'la trama internacional que sigue llevando a cabo planes que tienen como objetivo derribar nuestra revolución'.

Castigo. Chávez ordenó a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones y al vicepresidente Ejecutivo, Ramón Carrizales, abrir una investigación a un canal de televisión por transmitir las alocuciones de César Pérez Vivas (gobernador electo de Táchira) y Henrique Salas Feo (mandatario electo de Carabobo) cuando el Consejo Nacional Electoral no había emitido el boletín.

'Ese canal, debería ser sancionado severamente, ya basta que acá se irrespete la Constitución', puntualizó.

Dijo que Salas Feo y Pérez Vivas 'están comenzando con mal pie'. Aseguró que tenderá puentes con la oposición sólo si los grupos adversos respetan a las autoridades y al Jefe de Estado. REGRESAR


Fecha publicada: 25/11/2008
Fuente: Últimas Noticias
Tema: politica
Tags: Elecciones Regionales en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela