19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La votación registrada en el municipio Sucre (Mir) en los comicios del pasado domingo, fue la que catapultó a Antonio Ledezma a la Alcaldía Mayor de Caracas y a Henrique Capriles Radonski a la Gobernación del estado Miranda, según coinciden el director de Datanálisis, Luis Vicente León y el director de GIS XXI, Nelson Merentes.

'La votación de Sucre fue tan demoledora que termina por darle una victoria a Capriles (en Miranda) y en definitiva es la que hace que se pueda catapultar a Ledezma (a la Mayor)', afirmó León, consultado vía telefónica.

Recordó que los estudios de opinión reportaban los últimos treinta días un empate técnico entre el candidato de la unidad opositora y el del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Miranda, mientras que Ledezma sólo estaba a 4 puntos de Aristóbulo Istúriz, lo que quiere decir que la movilización definió el final.

'La participación de la clase media, con mayor tendencia opositora, aumentó significativamente' el 23N, agregó.

Por su parte, el profesor José Vicente Carrasquero dijo que a partir del 2D 'la gente recuperó el sentido de la importancia del voto y se dio cuenta de que es posible ganar y por eso es que la gente decide votar'.

Además, León dice que se acabó la desconfianza en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y los llamados de partidos opositores a no acudir a las urnas como castigo.

El ex ministro de Finanzas agregó que 'la abstención no fue lo que se consideraba en los análisis'. Dijo que todas las encuestas ubicaban entre un 45% y 55% la no asistencia a las urnas y finalmente quedó en 35%, según cifras del CNE.

Los tres expertos esperan las cifras finales para analizar si el triunfo en el municipio mirandino se debe a una disminución del voto chavista o si hay un aumento en la expresión opositora.

Sin embargo, Merentes aclara que el domingo 'no hubo abstención (del chavismo) lo que pasa es que en los centros donde gana la oposición la abstención fue más baja que en los centros de Chávez. La oposición participó más'.

Pequeño margen. La poca diferencia por la que ganó la Alcaldía del municipio Libertador, el candidato del Psuv, Jorge Rodríguez, y su contendor opositor Stalin González sorprendió a los expertos.

Carrasquero considera que el hecho de 'que la gente en las zonas populares no haya votado con tanta densidad como votaron en El Paraíso o La Florida más de clase media' cerró los márgenes entre los aspirantes. León dice que en el municipio hubo fue un plebiscito.

'La gente votó a favor o en contra de Chávez, lo que pasa es que Libertador es mayoría chavista y por eso ganó'. REGRESAR


Fecha publicada: 25/11/2008
Fuente: Últimas Noticias
Tema: politica
Tags: Elecciones Regionales en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela