19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


A la tercera va la vencida. Carlos Ocariz logró el domingo pasado llegar al frente de la Alcaldía de Sucre, luego de dos intentos infructuosos en las elecciones de gobernadores y alcaldes que se efectuaron en los años 2000 y 2004. El sucesor de José Vicente Rangel Ávalos finalmente asumirá las riendas del segundo municipio más poblado del Área Metropolitana de Caracas, pero considerado como el más violento. El año pasado registraron 602 homicidios, según cifras de Ocariz.

-¿En qué condiciones recibe Sucre? -Sucre está en mal estado por cualquier lado que se mire. La escuelas se encuentran en el suelo, como los ambulatorios, las calles están llenas de huecos; es un caos general. El orden urbano de los barrios es importante, pero el tema de la inseguridad es el más grave.

-¿Cuál será la prioridad de su gobierno?
-Necesitamos afrontar todos problemas del municipio de manera simultánea. En el caso de la seguridad, tenemos que despolitizar la Policía de Sucre, prácticamente es necesario refundarla. Es una ventaja que Henrique Capriles esté en la Gobernación de Miranda porque podremos coordinar acciones con la policía regional, pero también vamos a solicitar planes con el Gobierno nacional y con los cuerpos de seguridad de los otros municipios.

-¿Cómo abordarán los problemas del municipio simultáneamente?
-Tenemos planificado dividirlo en nueve zonas y cada una tendrá un plan especial, de acuerdo con sus condiciones. Queremos lograr la recuperación de servicios como el aseo urbano y el rescate de los espacios públicos y de deporte; construir más canchas y parques en los barrios.

-Ahora que la mayoría de las alcaldías de la ciudad están en manos de la oposición, ¿cómo cree que será la coordinación metropolitana?
-El triunfo en Sucre influyó mucho en el de la Alcaldía Metropolitana y la Gobernación de Miranda. El reto de todos alcaldes es superior a los que hemos tenido antes porque, aunque todos somos de la oposición, pertenecemos a partidos distintos. Hay que ver cómo dejamos de un lado los intereses partidistas y logramos trabajar por la ciudad.

Se puede formar un equipo de trabajo en el que haya respeto.

La ciudad va coger fuerza.

-¿Por qué cree que los electores se decidieron por usted y no escogieron al candidato del PSUV, Jesse Chacón?
-Fueron años de trabajo, de caminar por Petare, años para transformar una minoría en mayoría. Estuvimos dedicados al trabajo social y a fortalecer las redes de apoyo.

Además, Petare está en muy mal estado. Durante los ocho años que la alcaldía estuvo en manos del oficialismo, tuvieron el poder y todos los recursos, pero igual Petare quedó hecho un caos. La gente votó por el cambio.

-¿Para cuando está previsto que asuma la alcaldía?
-Mañana (hoy) tendremos la primera reunión con el Concejo Municipal para acordar la toma. Seguramente quedará para diciembre.

El programa de gobierno de Carlos Ocariz incluye el reordenamiento del transporte público con la tipificación de los autobuses de acuerdo con las zonas y la ubicación estratégica de las paradas. Uno de los planes más ambiciosos es la transformación de la redoma de Petare, que conservarían como un sitio de trasbordo para el transporte público, pero ofreciendo a los peatones seguridad y orden. REGRESAR


Fecha publicada: 25/11/2008
Fuente: El Nacional
Tema: politica
Tags: Elecciones Regionales en Venezuela, Inseguridad en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela