19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


'Tengo la obligación y el orgullo de señalar que Baruta rompió todos los records de participación en las elecciones del domingo pasado, al acudir a sufragar más del 84 por ciento de los electores, los ciudadanos entendieron que la lucha por mantener la democracia debe apoyarse en los votos, el caudal de sufragios fue tan grande que también permite ahora que Enrique Capriles Radonski sea el gobernador del estado Miranda'.

Así lo declaró ayer Gerardo Blyde, en el programa matutino de Unión Radio Noticias moderado por la profesora Marta Colomina. Luego agregó que Baruta es el segundo municipio de Miranda. El primero es Sucre, donde ganó Carlos Ocariz con una diferencia de votos útiles para vencer a Jesse Chacón, quien fue el candidato del chavismo. Más adelante indicó Blyde, que en Baruta se fueron al piso los seguidores del comandante Chávez. Allí sólo un 14 por ciento depositó su voto a favor del oficialismo cuando antes habían tenido el 25 por ciento. Consideró también el nuevo alcalde de Baruta, que el show montado en el barrio Santa Cruz del Este a raíz de los derrumbes ocasionados por las lluvias de los últimos días cuando había concluido la campaña política, donde los oficialistas se dedicaron a hacer proselitismo político en medio de aquellas familias que además de haber perdido seres queridos también se quedaron sin hogar porque se derrumbaron las casas donde vivían, se les devolvió. La oposición trabajó con la gente afectada en ese momento, y esa parte del pueblo respondió.

Agregó Gerardo Blyde que no se puede utilizar a los seres humanos para hacer política, y ese es un mensaje que se debe aprender. Enfatizó que entre los votos de la democracia y de los chavistas que desertaron como los partidos Podemos, Patria Para Todos y otros, aportaron más votos que los obtenidos por Hugo Chávez cuando fue candidato presidencial al contabilizar el 60 por ciento a favor de la democracia y el 40 por ciento a favor de la corriente oficial. Esta demostración señala que los ciudadanos comunes exigen otro tipo de gestión pública; otro tipo de discurso. El presidente Chávez se montó esta campaña electoral donde demostró que él era el candidato en todos los estados y municipios. No dejaba hablar a los verdaderos candidatos durante los mítines en las regiones. La respuesta de la población fue exigir respeto, porque quieren a quien gobierne para la comunidad entera, porque son ellos los electores. Como ejemplo clásico está la situación que vivieron los zulianos, donde hubo todo tipo de amenazas e insultos contra Manuel Rosales, en aquellos momentos gobernador del Zulia y candidato a regresar a la alcaldía de Maracaibo y contra Pablo Pérez, quien se presentó como candidato a la gobernación del estado. Pero el pueblo zuliano no se amedrentó; no sucumbió ante la amenaza presidencial. Chávez visitó a los zulianos para vejar e insultar al gobernador Rosales y al candidato Pablo Pérez, pero en ese estado la comunidad demostró también que está sobre cualquier amenaza, y si son retados más rápido salen para adelante. Los zulianos quieren que sigan en el gobierno regional los mandatarios que han ofrecido mejor calidad de vida para todos.

También se refirió Gerardo Blyde a la situación ocurrida en Caracas. En el área metropolitana el pueblo sancionó la pésima gestión de Juan Barreto desde la Alcaldía Mayor. En la capital hay un abandono completo de hospitales, de vías públicas, no hubo coordinación con otros funcionarios. Sus competencias como la Policía Metropolitana y hospitales regionales los entregó a otros entes del Estado. El pueblo actuó con inteligencia, entendió el proyecto de la oposición. Lo mismo ocurrió en el Municipio Sucre. El triunfo de Ocariz es el castigo y sanción a un desgobierno que estuvo 8 años continuos en ejercicio. En Petare se incrementó la delincuencia. En esos barrios del este no vale nada la vida del ser humano. Los bienes de las personas carecieron de protección. El triunfo de Carlos Ocariz apunta hacia lo que la comunidad empieza a demandar. El pueblo quiere elegir a sus gobernantes para que gobiernen.

Por último Gerardo Blyde, nuevo alcalde del Municipio Baruta, analizó la gestión del gobernador de Miranda, Diosdado Cabello. Señaló que el pueblo constató que en la gobernación no había hecho ninguna obra de importancia en todo el territorio. El gobernador pocas veces visitaba las regiones. REGRESAR


Fecha publicada: 25/11/2008
Fuente: 2001
Tema: politica
Tags: Elecciones Regionales en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela