28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Queremos dedicar este editorial de hoy, al elector venezolano, protagonista principal de la jornada electoral del domingo 23, no sólo por su comportamiento cívico, sino que además ejerció su derecho enfrentando condiciones climáticas adversas y la incertidumbre que conlleva toda jornada electoral en nuestro país.
El venezolano, desde que se restableció la democracia en 1958, tras el derrocamiento de la dictadura del general Pérez Jiménez, ha sido un votante ferviente y aun cuando el número o porcentaje de electores, por razones que no son de analizar en este momento, fue menguando pero, si no siempre, casi siempre superaba el 50% de los inscritos.
El domingo fue uno de esos días excepcionales. Masivamente, impertérritos, sin temor ante las andanzas de motorizados armados que rondaban algunas mesas de votación tanto en la Gran Caracas como en el interior, más del sesenta por ciento de los sufragantes, según el Consejo Nacional Electoral se hizo presente para ejercer su voto.
Si algo hay que lamentar de la jornada electoral del domingo, es que la directiva del CNE repetía la arriesgada, por el peligro que la misma envolvía, tardanza en que incurrió en la consulta electoral de 2007 en dar a conocer los resultados, revelando, en horas de la madrugada, un tímido porcentaje de los sufragios emitidos.
Precisamente, esa demora por parte del CNE contribuyó que grupos violentos rondaran en motocicletas los circuitos electorales que aún mantenían colas de votantes que aún no habían sufragado.
A pesar de los pesares, incluyendo el pesimismo entre algunos electores, el domingo 23 de noviembre marca un nuevo hito histórico en la lucha cívica de los venezolanos en defensa y perduración del sistema democrático.
Tal vez no quedó plasmada la voluntad venezolana real, pero con el tesón y la entrega de un pueblo bueno, sano, como es el venezolano, queda neutralizada la engañifa que se pretendía mediante la emboscada y la inacción.
Dinero a manos llenas, asechanzas, transgresiones de la ley, abuso de poder, amenaza, modelaron la campaña electoral oficialista, pero los electores de todos los colores respondieron con su fervor y una voluntad democrática irreductible.
Ojalá que esta jornada sea el inicio de una camino que conduzca a nuestra nación a una democracia plena, con un futuro promisor para todos, sin excepción y especialmente para los más necesitados y vivamos con dignidad y respeto. ¡Libres!, como ha de ser. REGRESAR


Fecha publicada: 25/11/2008
Fuente: 2001
Tema: politica
Tags: Elecciones Regionales en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela