16 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Los resultados de la Alcaldía de Girardot siguen siendo una incertidumbre. La Junta Municipal Electoral aún no los ha oficializado por el pequeño margen de diferencia de votos que hay entre los candidatos Pedro Bastidas, del PSUV, y Richard Mardo, del bloque de la unidad.

Mardo dijo que existe una diferencia de 150 votos, los cuales no son garantía de triunfo, por eso solicitó al Consejo Nacional Electoral volver a contar los votos. La situación ayer en Maracay era de calma, pero con cierta tensión en los comandos de campaña.

El partido Primero Justicia, en el cual milita Mardo, tiene un equipo técnico trabajando en el caso desde el domingo en la noche. Desde ese mismo día también está un equipo técnico jurídico instalado en la sala situacional.

Agregó que el CNE les informó ayer que 'están perdiendo por 150 hasta ahora'. Sin embargo, revisan todas las actas.

La organización Súmate en Aragua hace lo propio. Escanean las actas de las 2.006 mesas para también hacer un análisis de los resultados.

Alejandro Ríos, coordinador de Súmate, refirió que hacen auditorias para las alcaldías de Girardot; La Victoria y Cagua, donde existe desconfianza sobre los resultados emitidos por el CNE.

Mardo señaló que si los resultados no les favorece lo anunciaran públicamente, pero pidió a Neira López, directora regional del CNE, a no suministrar ningún tipo de resultados hasta que se abran las cajas y se revisen las actas.

José Ramón Arias, coordinador adjunto de Primero Justicia en la entidad, expresó que se debate el nombre del próximo mandatario local de la quinta alcaldía más importante a escala nacional, por lo que dijo que aún es muy apresurado emitir una proclamación. 'No se puede proclamar a alguien que tiene una escasas ventaja de 0,15% de ventaja, que representa un voto por cada centro electoral de Maracay'.

Mardo informó resultados no oficiales en los cuales se detalla que Pedro Bastidas obtuvo 45,75% de los votos y él 45,67% Violencia. A las 8:45 de ayer un grupo de simpatizantes de la recién electa candidata del PSUV, Ybis Pérez, irrumpió en la Alcaldía de Lamas. Llegaron gritando consignas, distribuyendo propaganda de Rafael Isea y pintando de rojo todo lo que encontraron. Obligaron a los empleados del ayuntamiento a salir de los recintos, y cerraron la alcaldía.

La policía municipal no pudo actuar porque carecen de armamento y los funcionarios del Plan República dijeron que no era su competencia resguardar la sede del poder local. La Junta Municipal de Santa Cruz aún no ha proclamado a la candidata ganadora.



REGRESAR


Fecha publicada: 25/11/2008
Fuente: El Nacional
Tema: politica
Tags: Elecciones Regionales en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela