18 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Durante la jornada comicial fueron detenidas 204 personas en el país por ilícitos electorales

La organización no gubernamental Ojo Electoral y la Asamblea de Educación coincidieron en que un significativo número de centros de votación se mantuvo abierto después de las 4:00 pm, aun cuando ya no había electores.

'La cifra podría ser mayor a 15%', dijo Carlos Genatios, integrante de Ojo Electoral.

Afirmó que los resultados obtenidos por Ojo Electoral fueron muy parecidos a los emitidos por el Consejo Nacional Electoral. En el informe dejan constancia del rechazo de la ONG a las inhabilitaciones y al uso de las morochas.

El documento elaborado por la Asamblea de Educación estipula que 15% de las mesas observadas no cerró a la hora reglamentaria, a pesar de que no había electores en cola.

También establece que los observadores tuvieron dificultades para cumplir con sus tareas durante el cierre y la auditoria, por situaciones irregulares surgidas en varias regiones.

Denuncias.
Súmate recibió 749 denuncias de presuntas irregularidades durante la jornada electoral del pasado domingo. De acuerdo con la nota de prensa, los problemas técnicos en las máquinas de votación y comprobantes que registraron un voto distinto al supuestamente emitido por la persona fueron las irregularidades reportadas con más frecuencia a través del operativo 'Impunidad Cero' organizado por Súmate.

Las denuncias están asociadas a 749 centros de votación distribuidos en el país y afectaron potencialmente a 2.683.368 electores. Los estados donde se registraron mayor número de denuncias fueron Miranda (18,65%), Bolívar (16,86%), Distrito Capital (15,2%), Carabobo (9,2%), Aragua (8,3%) y Zulia (7,54%).

Detenidos. De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía, hasta ayer en la tarde 204 personas fueron detenidas 'en flagrancia en varios estados del país, durante los comicios' por ilícitos electorales.

La destrucción de material electoral, distribución de panfletos, lesiones contra electores en centros de votación, porte ilícito de armas de fuego y obstaculización del proceso comicial fueron algunas de las causas de las detenciones.

Las personas aprehendidas serán presentadas por el Ministerio Público ante los tribunales de control. La Fiscalía continúa además las investigaciones sobre las muertes ocurridas el pasado domingo durante los comicios en Anzoátegui y Guárico.


REGRESAR


Fecha publicada: 25/11/2008
Fuente: El Nacional
Tema: politica
Tags: Elecciones Regionales en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela