26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Así como la jornada electoral del domingo dejó a más de uno brincando en una pata, también unos cuantos se quedaron con los crespos hechos con sus intenciones de ocupar un cargo público.

En los comicios regionales del domingo, un grupo de figuras del medio artístico optaban por uno: Fabiola Colmenares, alcaldía de Vargas; Er Conde del Guácharo (Benjamín Rausseo), gobernación de Anzoátegui; Daniel Alvarado, alcaldía de Los Teques; Reynaldo Armas, gobernación de Guárico; Hermes Ramírez (El Iluminado), gobernación de Vargas, y Mario Silva, gobernación de Carabobo.

Todos muy conocidos por sus actividades delante de las cámaras, unos actuando, otros cantando, otros animando y otros pronosticando, pero ninguno favorecido por esos miles de fans que los siguen, a la hora de elegirlos como sus autoridades locales.

Para el analista y politólogo José Vicente Carrasquero la explicación del porqué ninguno obtuvo el triunfo, y muchos casos ni siquiera el segundo lugar, es sencilla: 'Es como si tú, siendo periodista, te aparecieras en un tribunal tratando de ejercer como abogado. Nadie te creería tus alegatos'.

Pero, para él, la cuestión va, aún, más allá. 'La gente que los sigue y admira como artistas, como cada quien en lo suyo, aprendió a verlos en el rol de artistas y no de políticos. No importa con qué maquinaria contara, con cuánta propaganda, con cuál programa de gobierno. El elector no los sintió como los capaces de darle respuestas a sus necesidades'.

La unidad también fue, a su juicio, un factor importante.

'Excepto 2 o 3, ninguno era el candidato unitario del cargo al que optaba. Las elecciones del domingo dejaron, entre muchas otras, la lección de que el pueblo lo que busca es una respuesta coherente a sus problemas, sin diatribas y sin líos'.

Consultado sobre lo que sí lograron en su momento Malula (Marta Olivo) -cuando fue concejal luego de su personaje homónimo en Radio Rochela- e Irene Sáez, quien fue ocho años alcaldesa de Chacao, Carrasquero explicó que ellas lograron 'posicionarse políticamente, antes de lanzarse. Incluso Irene estudió la carrera en la universidad. A ella la ayudó que, en su momento, poco se sabía de alcaldías. La prueba está en que cuando se lanzó a la presidencia hasta el partido que la apoyó le dio la espalda'.

Ese ejemplo le permitió reiterar que la gente lo que busca es un líder capaz de guiarlo.

'No necesita al `Negrito Fullero', sino a un gobernante que sepa su oficio, que tenga experiencia y que sea capaz de guiar a quienes lo eligen'.

En cuanto al caso de Fabiola Colmenares, quien hasta denunció irregularidades en su derrota, Carrasquero opinó que su principal problema fue 'que llegó tarde a la contienda y se enfrentó con alguien que ya tenía 4 años posicionado'.

En cuanto a Mario Silva, el analista señaló que su derrota, además de las mismas consideraciones que aplicó para el resto de los citados, dejó en claro 'que los votos de Mario Silva fueron los de Hugo Chávez. Si él (Silva) no se hubiese lanzado como el candidato de Chávez, más que del oficialismo o del chavismo, no hubiese logrado tantos votos'.

Afirmó que, ciertamente, la exposición que le dio el programa que conducía en VTV (La hojilla) fue importante, 'mas no determinante. Igual le pasó a Aristóbulo, quien también tuvo bastante exposición'. REGRESAR


Fecha publicada: 25/11/2008
Fuente: Últimas Noticias
Tema: politica
Tags: Elecciones Regionales en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela