26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Los meses previos a las elecciones regionales las calles comenzaron a llenarse de caras y siglas, todas reclamaban el apoyo popular para obtener puestos de gobernadores, alcaldes y concejales. Son muchas las promesas y los mandatos que deberán cumplir los que resultaron electos. A días de las elecciones, los caraqueños piden que cumplan con algo tan sencillo como la remoción de la propaganda electoral.

Si se toma al pie de la letra lo que indica la Ley Orgánica del Sufragio y Participación Política, el 4 diciembre no deberían quedar afiches, pintas ni carteles en las calles. El texto legal indica en su artículo 207: 'Los partidos políticos, los grupos de electores y los candidatos están en la obligación de retirar su material de propaganda en los lugares públicos, en el plazo improrrogable de diez (10) días, a partir de la fecha en que se realicen las votaciones que pongan fin al proceso electoral'.

Pero la experiencia indica que esto no se suele cumplir.

Desde hace siete años Omaira Yépez labora en el puesto de comida El Canario, localizado en la avenida Rómulo Gallegos. Frente al kiosco hay una pintura del PPT y otra del PSUV. 'Los dibujos siempre se quedan allí, no hay quien venga a taparlos'. Luego de meditarlo un rato, agregó: 'Bueno, sí lo hacen, pero los grafiteros'.

En esa avenida se pueden ver graffiti y pinturas políticas de Henrique Capriles, Enrique Mendoza, la juventud del PSUV y PPT, pese a que el artículo citado no lo permite: 'Queda absolutamente prohibida la propaganda política mediante uso de pintura aplicada directamente en las paredes y muros de las casas particulares, así como los edificios públicos, puentes, templos, plazas y postes'.

Pedro Narváez atiende la arepera La Sabanera, en la avenida Casanova. Una mañana se encontró con buena parte de la fachada llena de afiches del candidato independiente Salomón Álvarez. El empleado espera que este año no resulte como los anteriores: 'Siempre nos hacen lo mismo, nadie se aproxima a quitar los afiches.

Terminan cayéndose con la lluvia'.

Primeros en limpiar.
Emilio Graterón, alcalde electo de Chacao, anunció el lunes en su proclamación, que comenzaría a retirar la promoción política. Mientras que el equipo del alcalde electo de Baruta, Gerardo Blyde, informó que esta semana harán lo propio.

El futuro gerente de Libertador, Jorge Rodríguez, aseguró que el lunes comenzó, junto con Freddy Bernal, un operativo con la misma finalidad.

Antonio Ledezma, alcalde electo del Área Metropolitana, inició ayer el desmontaje de su propaganda política. 'Yo tenía que comenzar a dar el ejemplo. Donde podía guindarse un afiche o un pendón, se colocaron. Creo que lo lógico es una campaña progresiva de recuperación', expresó Ledezma en su oficina en El Rosal.

Prometió que su equipo desmontará todos los anuncios.

Al ser consultado sobre los afiches que se pegan directamente en las paredes, comentó: 'No estoy de acuerdo con ese formato de publicidad, porque es una agresión a la ciudad'. No obstante, en la avenida Casanova se pueden ver afiches de su candidatura pegados en las paredes. Ledezma indicó que se trata de voluntarios que lo hacen de manera inconsulta.
REGRESAR


Fecha publicada: 26/11/2008
Fuente: El Nacional
Tema: publicidad
Tags: Elecciones Regionales en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela