25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Oscar Pérez, dirigente de la oposición presente ayer en el intento de proclamación por parte de la Junta Electoral del nuevo alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, fue agredido. 'De repente salieron tres tipos de la sala de totalización dando golpes, y yo fui el que llevó la peor parte. Me empujaron contra una pared que era débil, y me caí con pared y todo', narró.

La escaramuza, sin razones aparentes, formó parte del retraso del acto de juramentación de Ledezma. A esa agresión se sumaron los problemas técnicos aducidos por el presidente de la Junta Electoral, Nelson Rangel.

Al principio se dijo que la dilación se debía a la falta de un acta de un concejal metropolitano por lista Sin embargo, posteriormente Ledezma afirmó que la razón que le ofrecieron es que sólo estaba 97% de las actas contabilizadas que correspondían al municipio Baruta. El acto fue reprogramado para hoy, a las 11:00 am, en el Teatro Chacaíto.

'Hago un llamado a nuestros políticos a que moderen el lenguaje, porque se ha convertido en ráfagas que generan más heridas que una bala o que un misil. Ya la gente cumplió con el capítulo de la batalla electoral', indicó el nuevo alcalde metropolitano, al tratar de calmar los ánimos.

Ledezma anunció que había designado una comisión de enlace para agilizar lo concerniente a la transmisión de mando, que será en los próximos días. Hasta la tarde de ayer, el nuevo alcalde no había recibido ninguna llamada telefónica de parte de su antecesor, Juan Barreto. A diferencia de lo ocurrido con su contendor, Aristóbulo Istúriz, quien sí lo ha llamado en un par de ocasiones después de su elección.

'No voy a cazar brujas, está garantizada la estabilidad laboral y hago votos porque no se altere nada del patrimonio de la alcaldía', señaló Ledezma, quien afirmó que en más de una ocasión había escuchado al mandatario nacional, Hugo Chávez, quejarse por el problema de la basura en la ciudad.

'Lo que quiero es quitarle dolores de cabeza al Presidente', dijo. Explicó que pretende crear un comité de seguridad con todas las autoridades, para así aportar ideas sobre el particular.

Debido al retraso en el acto de juramentación, Ledezma afirmó que sería reprogramada la fecha de la reunión que se está preparando con todos los alcaldes del Área Metropolitana, incluyendo al de Libertador, Jorge Rodríguez, quien fue convocado aunque todavía esperan su confirmación.

'Él es tan legitimo como Gerardo Blyde o Carlos Ocariz. Aquí no puede haber ningún tipo de barreras', subrayó Ledezma, quien ofreció unas palabras a un grupo de simpatizantes que lo esperaba en las afueras de la sede de la junta electoral, en la avenida Lecuna.
REGRESAR


Fecha publicada: 26/11/2008
Fuente: El Nacional
Tema: politica
Tags: Elecciones Regionales en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela