26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Como hizo el presidente Hugo Chávez la noche del lunes, el alcalde electo en Libertador, Jorge Rodríguez, también sacó sus cifras. Mostró un mapa del municipio casi en rojo, donde indicaba que en 16 parroquias había ganado el PSUV, aunque en los resultados del Consejo Electoral lo ponen como ganador en 14.

También llegó a la conclusión del jefe del Estado: los sectores clase media no compraron su propuesta. 'Esto hay que reflexionarlo porque nuestro planteamiento es de una Caracas socialista inclusiva, para todos los caraqueños, independientemente de por quién hayan votado y cuál sea su inclinación política'. Para Rodríguez, el domingo se sacaron la espinita de la derrota de la reforma constitucional. Así termina su evaluación sobre los resultados.

Durante su primera rueda de prensa y desde uno de los comandos de campaña del PSUV, el alcalde electo habló de sus proyectos en materia de seguridad, rescate de sitios públicos y formación de redes culturales y deportivas.

El programa de desarme será prioritario y se hará por etapas -'a mí me gustan mucho los cronogramas', dijo-, a través de incentivos morales y materiales.

Según el alcalde electo, la recolección de la gran cantidad de armas que circulan ilegalmente por la ciudad se complementará con programas que afronten el problema de manera preventiva, a través de la educación y el deporte.

Habló de la necesidad de reformar la policía municipal, ejecutar las recomendaciones que se derivaron de la Comisión Nacional para la Reforma Policial y crear una red con las comunidades para la prevención del delito. 'Debemos tener un policía que sea un aliado del ciudadano, y debemos también dar un trato digno al policía y tener funcionarios profesionales'.

Mejorar la infraestructura de la ciudad también está en la lista de medidas para combatir la inseguridad. 'Debemos tener un alumbrado publico eficiente.

Esto es una lucha metro a metro, para poder sentirnos seguros por las calles de la ciudad'.

Rodríguez explicó que no concibe el rescate de los sitios públicos únicamente como la recuperación de plazas y la construcción de aceras. 'Rescataremos el derecho a la ciudad, al acceso al agua potable, al sistema de aguas servidas, al transporte público eficiente, a los sitios de esparcimiento. Sueño con ver a Caracas florecida de bibliotecas'.

Dijo que coordinaría la acción mancomunada con el Gobierno nacional y los demás poderes para realizar de un plan urbano, que tenga como objetivo recuperar terrenos baldíos para la construcción de viviendas.

En materia de transporte señaló que trabajará para tener un servicio digno. 'Hay que mejorar desde el Metrobús hasta el Buscaracas, pasando por el establecimiento de rutas alimentadoras para los barrios, con sistemas como el metrojeep, porque 75% de los caraqueños se mueve en transporte público', dijo.

El alcalde también tiene previsto poner a los caraqueños a bailar salsa y acostarlos en el diván. Anunció la formación de una red de agrupaciones de música popular, que replicaría la estructura del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles Simón Bolívar, para rescatar el movimiento de orquestas de salsa que hay en zonas como 23 de Enero y San Agustín. Asimismo, tiene el proyecto de establecer un sistema de atención psicológica, en el que confluiría su experiencia profesional como psiquiatra.

120 gobiernos comunales.
Jorge Rodríguez repitió una frase que ya es lugar común en el chavismo: transferirá el poder al pueblo. ¿Cómo lo hará? A través de la conformación de los gobiernos comunales en cada parroquia, que harán las veces de comuna, figura propuesta por el Presidente en la reforma constitucional rechazada.

Prevé distribuir los 13.000 funcionarios de la alcaldía por todo el municipio, para la instalación de cerca de 120 gobiernos comunales. Dijo que descentralizaría la Corporación de Servicios Municipales y crearía una instancia similar en cada parroquia.
REGRESAR


Fecha publicada: 26/11/2008
Fuente: El Nacional
Tema: politica
Tags: Elecciones Regionales en Venezuela, Inseguridad en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela