26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Feliz. Jorge Rodríguez lucía ayer feliz y risueño por su triunfo en la Alcaldía de Libertador. Tal era su regocijo que, pese a la victoria de la oposición en el resto del área metropolitana, afirmó :'Caracas es roja, rojita, que no se engañen. Nos sacamos la espinita de haber perdido en el referéndum por 30 mil votos en la capital'.

Luego de un rato admitió: 'Ellos ganaron en las zonas de clase media y alta, pero Caracas es nuestra'.

El ex vicepresidente desconoce cuándo será proclamado alcalde. Sin embargo, ayer soltó en una rueda de prensa el esbozo de lo que piensa hacer por la ciudad en los próximos 4 años.

'Vamos a construir la Caracas socialista, de inclusión. Seré el alcalde de todos, independientemente de por quién haya votado o de su pensamiento político. Instalaremos 130 ejes comunales y el poder será del pueblo, de la organización de la gente', insistió.

Con respecto a un posible acercamiento con sus colegas opositores, Rodríguez afirmó que ya conversó telefónicamente con Henrique Capriles y que había sido una charla amena en la que se habló de trabajo conjunto y mancomunado. 'Esa es mi intención también. Ahora, obras son amores, hay que ver si toda la buena voluntad se transforma en hechos para la gente', confirmó.

El alcalde electo piensa comunicarse pronto con Antonio Ledezma y el resto de las nuevas autoridades capitalinas.

'Desconozco los planes de los candidatos de la derecha que ganaron, pero yo colaboraré en todo lo que esté ajustado a la Constitución. Mi plan está diseñado y tiene la idea de que todos podamos ejercer el derecho a la ciudad', confirmo.

Planes concretos
Le gustan los organigramas, lo repitió varias veces. Le emociona ver por escrito los planes con sus plazos y seguimientos, y por eso Rodríguez se refirió a sus proyectos para atacar la inseguridad, la falta de transporte y problemas del sistema de salud. Considera necesario revisar las recientes propuestas de reforma policial, porque su idea es acercar a los funcionarios a la gente y además formarlos en derechos humanos.

'Me interesa también el tema del desarme. La existencia de tantas armas incrementa los delitos y la inseguridad. Planteamos cinco puntos básicos para atacar este problema que necesita soluciones estructurales y también la acción conjunta con el Gobierno nacional', afirmó.

El nuevo jefe municipal de Libertador contempla un proyecto para mejorar el sistema de transporte público en el que estén involucradas las líneas del oeste, el Metro y Metrobuses, los autobuses escolares y el proyecto de BusCaracas que inició el alcalde Freddy Bernal, pero que deberá concluir su gestión.

'75% de nuestros habitantes se trasladan en unidades públicas y tenemos que ser capaces de mejorarles las condiciones de las unidades para que ese servicio sea óptimo', aseguró.

Con respecto a sus relaciones con los buhoneros, el nuevo alcalde dijo haber sostenido varias reuniones con los representantes de ese sector y se comprometió a culminar la construcción de los centros comerciales que empezó a construir el gobierno de Bernal.

Los planes de Rodríguez para el sector salud incluyen la creación de un sistema municipal de ambulancias y el fortalecimiento de la Misión Barrio Adentro y la red ambulatoria.

Además tiene planteado hacer centros populares de atención psicológica en diversos sectores para atender la salud mental y a las personas en situación de calle que deambulan por el municipio.

'Como médico, la situación de la salud me interesa especialmente y es una deuda que la revolución ha saldado con enormes pasos', concluyó. REGRESAR


Fecha publicada: 26/11/2008
Fuente: El Universal
Tema: politica
Tags: Elecciones Regionales en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela