27 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Ganó con 12 puntos de ventaja sobre su contrincante oficialista, Jesse Chacón, y su victoria fue el resultado de una participación abrumadora de 70%.

Sin embargo, a Carlos Ocariz, alcalde electo del municipio Sucre, aún le queda un reto por enfrentar: una Cámara Municipal que le adversa. De 13 concejales que conforman el órgano legislativo del municipio, 12 son oficialistas.

¿Está preparado para lidiar con esa situación? 'Sí', responde él sin dudar. Para el vencedor del municipio Sucre en estas elecciones hay que dejar de lado las diferencias entre el oficialismo y la oposición.

Les envió un mensaje a los concejales actuales: 'Ojalá nos sentemos a construir sobre la base de propuestas y respeto mutuo para poder trabajar y lograr resultados'.

Aseguró que ya 'la página de la campaña y la elección pasó, por lo cual los ganadores solicitamos comenzar a pensar en el beneficio colectivo y dejar a un lado los mensajes partidistas'.

Insisitió en la necesidad de que 'los aires de cambio' que habían llegado al municipio Sucre, lo hicieran también a la Cámara Municipal: 'Tenemos que unirnos'.

Para la presidenta de la Cámara, Isabel Rada, no habrá problemas: 'Nuestra función es legislar, fiscalizar y asesorar y vamos a seguir cumpliendo con el mandato que nos otorgó el pueblo. Nuestras relaciones con el alcalde electo, aunque sea opositor, deben ser de trabajo, pues sólo nos debemos a las cinco parroquias que conforman el municipio Sucre'.

Para Flavia Martineau, la única concejala de oposición de la Cámara, han sido tiempos difíciles, aunque espera que el clima mejore ahora que el panorama político se definió: 'Fui víctima de agresiones y descalificaciones, pero ahora mis compañeros colegiados tienen que asumir la decisión popular con respeto. Tengo la intención de reunirme pronto con la concejala Rada y espero que con comunicación y conciliación lleguemos a acuerdos que favorezcan a la comunidad'.

Por su parte, Rada insistió en que las diferencias son inherentes a las relaciones humanas, pero se esforzarían por conseguir el concenso en la Cámara.

En todo caso, los concejales deberán ponerse de acuerdo, entre ellos y con el nuevo alcalde, pues aún les queda un año de trabajo juntos. Será a finales de 2009 cuando se convoque a elecciones para definir estos cargos.

Proclamación y programa
Carlos Ocariz aprovechó el acto de su proclamación, realizado ayer en el hotel Pestana Caracas, para informar sobre algunos de los detalles de su programa de gobierno. El alcalde electo del municipio Sucre aseguró que, en su mandato, los 28 ambulatorios de la jurisdicción trabajarán durante las 24 horas y se 'rescatarán' las 20 escuelas del municipio que actualmente 'están por los suelos'. REGRESAR


Fecha publicada: 26/11/2008
Fuente: El Universal
Tema: politica
Tags: Elecciones Regionales en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela