29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


A primeras horas de la mañana, estudiantes de la Universidad Santa María del estado Barinas, decidieron suspender el día de actividades académicas y salieron a la calle a protestar por el 'fraude' electoral, que dijo Julio César Reyes se cometió en su contra.

Los universitarios quemaron cauchos en la avenida Adonai Parra Jiménez, frente a la USM Barinas, y luego caminaron hacia la Plaza El Estudiante, en pleno centro de la ciudad.

La presencia de la muchedumbre alertó a los comerciantes y algunos de éstos, bajaron las 'santamarías' de sus negocios por temor a posibles hechos de saqueo. La situación se mantuvo en calma, y sólo se corrió el rumor de que en las cercanías al mercado La Carolina, se habían producido ingresos violentos a establecimientos, situación que fue descartada.

El diputado Wilmer Azuaje se unió a la manifestación, y minutos después hizo lo propio el dirigente nacional Pablo Medina. Ambos representantes políticos contrarios al Gobierno, coincidieron en la tesis del 'fraude' y acusaron al CNE de haber emitido el boletín de esta región sin el 95% de las actas.

Medina destacó que la situación ilegítima de las autoridades del Poder Electoral de haber decidido por Adán Chávez, ha llamado la atención en otras partes del mundo, además porque la oposición marcó la diferencia en las principales ciudades del territorio nacional.

Después de una hora en el centro de la ciudad, los universitarios emprendieron una nueva caminata hacia el CNE, donde estaba pautado para las 10:00 a.m, la proclamación del gobernador electo Adán Chávez. Los manifestantes no pudieron llegar sino hasta dos cuadras antes de la sede electoral debido a los piquetes de la Policía.

Acto con seguridad extrema El gobernador electo del estado Barinas, Adán Chávez, fue proclamado ayer a las 12:00 del mediodía, dos horas después de la pautada y bajo estrictas medidas de seguridad. La Junta Regional y el CNE - Barinas, no tenían seguridad de llevar a cabo el acto de proclamación de Chávez, puesto que el día anterior, una gran cantidad de personas permaneció por varias horas frente a la sede del Poder Electoral con intenciones de evitar que esto sucediera.

Los miembros de la JER determinaron que la hora de proclamación fuese a las 10:00 a.m, siempre y cuando estuvieran dadas las condiciones de seguridad, de lo contrario, tendrían que habilitar un sitio público para cumplir con este requisito.

Desde tempranas horas, hubo resguardo de las principales vías de acceso a la ciudad, para evitar enfrentamientos.



Walter Obregón
ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
REGRESAR


Fecha publicada: 26/11/2008
Fuente: El Universal.com
Tema: politica
Tags: Elecciones Regionales en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela