28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


'¡Suspendieron la proclamación de Edgardo Parra!', gritó una mujer y fue una bomba atómica de entusiasmo. La gente lloraba, se abrazaba, cantaba, brincaba sobre las sillas en el comando de campaña del candidato de la oposición a la Alcaldía de Valencia, Miguel Cocchiola.

La ex aspirante a la alcaldía, María Teresa Morín -quien declinó a favor de Cocchiola- explicó que, al parecer, por inconsistencias numéricas el CNE no había proclamado al candidato psuvista.

Minutos después, llegó Cocchiola con sonrisa victoriosa para dar la rueda de prensa programada, pero antes entró a una oficina contigua al comando. '¡Aquí ganó Cocchiola, Valencia no es roja!', coreaba la gente.

Pasaba el tiempo y nada se confirmaba hasta que una mujer pidió paciencia y calma porque estaba llegando información cruzada. Luego se aclaró todo: Parra sí había sido proclamado.

'Esto es alegría de tísico', decía una muchacha por teléfono.

'Quiero decir categóricamente que Valencia eligió a Miguel Cocchiola como alcalde. No permitiremos que se concrete el fraude y se imponga la trampa', leyó el candidato opositor para iniciar la rueda de prensa.

Dijo Cocchiola que las actas que ellos tenían en su poder le daban 136.213 votos a favor, contra 129.947 de Edgardo Parra. Los datos dados por el CNE dan a Parra vencedor con 124.517 sobre 118.996 de Cocchiola. 'Parra debe renunciar a esa proclamación. Los números son claros, evitemos la protesta popular', agregó.

El alcalde reelecto del municipio San Diego, Enzo Scarano, fue quien habló en nombre de los partidos políticos y respondió a la prensa.

Scarano presentó como prueba del fraude contra Cocchiola un video en el que un militar del Plan República llevaba unas actas y un pendrive a la Junta Municipal de Valencia a las 3:42 am del lunes 24 de noviembre. 'No había ni testigos ni miembros de mesa con él. Ahí venían unas supuestas actas de la parroquia Negro Primero. Hasta esa hora ganábamos y por ese madrugonazo aparecimos perdiendo', explicó.

Agregó que tenían 100% de las actas y que dos abogados de su equipo se encargarían de impugnar la victoria de Parra el día de mañana.

Tanto Cocchiola como Scarano fueron enfáticos en pedir a Proyecto Venezuela y a Henrique Salas Feo que, como gobernador electo, los apoye ante el CNE y les facilite las actas de la ciudad de Valencia.

'Las mismas actas que lo dan a él como ganador en la gobernación me dan a mí en la alcaldía. No se entienden las 48 horas de silencio de Henrique Fernando Salas Feo y su partido, como si no fuese suficiente haber dividido a la oposición', dijo Cocchiola.

La oposición ganó en sólo dos municipios -Naguanagua y San Diego- de los 13 donde se eligieron mandatarios el domingo
REGRESAR


Fecha publicada: 26/11/2008
Fuente: El Nacional
Tema: politica
Tags: Elecciones Regionales en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela