26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El riesgo país de Venezuela -que mide los puntos porcentuales de riesgo sobre los Bonos del Tesoro Americano- bajó 61 puntos base el lunes pasado, al cerrar el indicador en 1484 puntos base. A pesar de esta mejora en la jornada postelectoral, la perspectiva positiva de los inversionistas internacionales sobre la situación política y económica del país se mantiene muy por debajo de otras naciones latinoamericanas.

En un boletín del Ministerio de Economía y Finanzas se observa que el riesgo país de Colombia cerró a comienzos de la semana en 566 puntos, Brasil en 487 puntos, México en 456 puntos y Perú en 517 puntos. Mientras que el indicador para Argentina continúa por encima del de Venezuela, al finalizar la jornada en 1.826 puntos.

El alza.
La cotización de los títulos de deuda soberana registró el lunes un alza significativa en el mercado internacional. El bono Global con vencimiento en 2034 registró una variación positiva de 200,60 puntos, al cerrar en 48,85 puntos. Mientras que el bono Global 27 aumentó 174,40 puntos, al finalizar en 66,84 puntos.

La agencia Moody's dio la calificación de B2/B1 para los papeles de Venezuela, apoyado en la fortaleza de las exportaciones petroleras y por una carga menor de deuda externa y gubernamental. 'Una fuerte posición en activos externos provee un colchón si se profundiza la caída actual de los precios del petróleo. No obstante, las calificaciones son limitadas por la alta tensión política que se vive en el país. Es difícil medir la verdadera posición fiscal, debido a la falta de transparencia en las cuentas del Gobierno y el extensivo uso de gasto extrapresupuesto', dijo Gabriel Torres, vicepresidente de Moody's, en el informe anual sobre Venezuela.

Calladito. El Gobierno llevó a cabo recientemente una recompra de deuda, la cual era esperada en los mercados internacionales y sin dar a conocer de manera oficial las características de la operación financiera. El ministro de Economía y Finanzas, Alí Rodríguez, informó hace pocos días a una agencia de noticias internacional de una recompra de bonos en los mercados internacionales por 800 millones de dólares. Sólo refirió que la transacción incluyó al bono Global con vencimiento en 2027. Se esperaba que el bono Global 34 también fueran objeto de la operación.
ç
Pero el titular de las finanzas públicas no descartó efectuar otras operaciones de ese tipo y que el gabinete económico estudia otras recompras, que serían anunciadas oportunamente.

A mediados de 2008 se había anunciado que la recompra sería por 1,5 millardos de dólares. REGRESAR


Fecha publicada: 26/11/2008
Fuente: El Nacional
Tema: economia
Tags: Elecciones Regionales en Venezuela, Emisión de Bonos


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela