25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Desde que Antonio Ledezma alcanzó el cargo de Alcalde Mayor el pasado 23 de noviembre, su oficina está llena de ciudadanos que anhelan se atiendan problemas urgentes que se viven en todos los municipios, independientemente de las clases sociales.

A juicio de los vecinos, los temas más importantes a resolver son la recolección de los desechos, las miles de horas que pierden los ciudadanos en el tráfico diario y el miedo generalizado que se siente en la ciudad por la delincuencia.

Ledezma cree que podrá responder con las acciones previstas en su programa de gobierno.

Hay una idea básica: integrar el trabajo entre la alcaldía mayor y las cinco alcaldías metropolitanas, que fue una de las carencias de la anterior gestión.

Si se logra el objetivo, se beneficiarían las 3,2 millones de personas que sobreviven en el Distrito Metropolitano, espacio en el que el nuevo alcalde considera existen dos ciudades: la informal, compuesta por los barrios, que a pesar de tener 77% de la población, sólo ocupan la quinta parte del espacio metropolitano; y la formal, que cuenta con servicios e infraestructura básica en sus viviendas, aunque también sufre de carencias importantes.

-¿Cómo piensa enfrentar el tema de la inseguridad durante su gestión?
-Acordaré la creación de una academia policial financiada por la Alcaldía Metropolitana para producir funcionarios de excelencia que trabajen en las policías municipales. También se activará el plan desarme entre los ciudadanos.

En tercer lugar, tendremos un espacio para la labor preventiva, atacando las causas de la inseguridad como son la impunidad, la corrupción en las policías, y otros problemas sociales como el consumo indiscriminado de alcohol, el ocio, la pobreza. Hay temas que no se resuelven únicamente con policías, hay que tener una participación vecinal, de la familia, de los promotores culturales, deportivos y religiosos.

-¿Cómo resolverán el mal manejo de los desechos?
-Debemos apuntar hacia la estandarización de las ordenanzas. En segundo lugar, tenemos que promover nuevas plantas de transferencia y plantas de tratamiento.

-¿Qué va a pasar con la planta de transferencia de Las Mayas? Porque Freddy Bernal la dejó exclusivamente para el municipio Libertador. -Eso es un problema de eficiencia, de comunidad y cooperación. Es como si mañana Capriles Radonski le dijera a Jorge Rodríguez que la basura que venga de Catia no puede entrar a La Bonanza, porque este relleno sanitario está en Miranda. Eso es una locura. Además está el tema del reciclaje y la clasificación de la basura. El cartón y papel puede ir a una planta procesadora y salimos ganando.

-¿Qué medidas aplicará para disminuir el tiempo que los caraqueños pasan en una cola?
-Voy pronto a Bogotá y a Medellín a ver las medidas que resultaron allí en materia de tráfico. Tenemos un plan llamado 'Cero-colas', que incluye promover la construcción de 100 kilómetros de vías expresas que bordeen la ciudad.

También se le dará prioridad al transporte público y proponemos una autoridad única en materia de transporte para el Distrito Metropolitano. Lo otro que haremos es mantener en buen estado las vías y rehabilitar espacios públicos de modo que los ciudadanos tengan más opciones de desplazarse caminando, en vez de utilizar los carros.

-¿Y cómo atenderán el problema de las viviendas en riesgo en las barriadas populares?
-Todo lo que podamos ayudar en materia de renovación urbana lo vamos a hacer. No será únicamente ir con una carretilla y una pala a recoger los escombros por las lluvias, por eso hay que darle a Caracas su oficina de planeamiento urbano. A la capital hay que repensarla, tiene que haber un relanzamiento urbano de una ciudad dividida.

-Usted dijo que mantendría lo bueno de la gestión de Juan Barreto. ¿Lo hará?
-Seguiremos con lo que esté bien como el rescate del Nuevo Circo, el resto tenemos que averiguarlo. Deme un dato a ver que cosa buena tiene esa alcaldía, que no sea haberse desprendido de la Policía Metropolitana y haberse desentendido de los hospitales. Eso es una cosa lamentable.
REGRESAR


Fecha publicada: 27/11/2008
Fuente: TalCual
Tema: politica
Tags: Elecciones Regionales en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela