29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


H enri Falcón, gobernador electo del estado Lara, fue el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que se alzó el domingo con mayor porcentaje de aceptación. Sin embargo, el dirigente había sido expulsado en mayo de la tolda. Alberto Müller Rojas, vicepresidente de la organización y quien anunció la sanción contra el ex alcalde de Barquisimeto, debió recordar ayer ese episodio cuando ambos se cruzaron en los pasillos de Venezolana de Televisión para asistir al programa de entrevistas de María Teresa Gutiérrez.

Müller Rojas aseguró el 30 de abril que Falcón había sido 'indisciplinado', luego que el dirigente oficializara públicamente días antes su intención de competir por la gobernación de Lara.

Las normas peseuvistas prohibían postularse a sus miembros antes de las primarias, pero dos días después de este anuncio el vicepresidente de la tolda rectificó su decisión y explicó que el alcalde de Barquisimeto continuaría en el partido.

El cambio en la medida quizás previó la popularidad de Falcón en su estado, no en vano obtuvo el apoyo de 73,52% de los electores larenses el 23N. De este porcentaje 53,24% (324.814 votos) corresponde a los militantes del PSUV, pues en los comicios regionales resultó significativo el aporte de las toldas aliadas. El gobernador electo abogó el lunes en entrevista con la emisora Unión Radio para que se retomara en la Alianza Patriótica la relación entre todos los sectores.

Luego del PSUV, los partidos que aportaron mayor respaldo a Falcón fueron dos movimientos regionales impulsados sobre su figura: Revolución Eficiente (33.545 votos) y Gestión que se Siente (16.353). A esto se suma Patria Para Todos (14.792), el Partido Comunista de Venezuela (11.707), Gente Emergente (8.328), Abre Brecha (8.261), Unidos por los Derechos Humanos (6.710), Independientes por la Comunidad (6.205), MEP (5.701), Joven (4.660), Unidad Popular Venezolana (3.858) y el Movimiento Revolucionario Larense (3.602).

Aunque estuvieron juntos, Müller Rojas y Falcón no aparecieron al mismo tiempo por VTV. La alocución del presidente Hugo Chávez durante el acto de la III Cumbre del ALBA suspendió la transmisión, y el nuevo gobernador de Lara debió conformarse con salir en diferido.


REUNIÓN DE REVISIÓN
Müller Rojas anunció ayer que el PSUV realizaría el 12 de diciembre una reunión extraordinaria entre todas los buró políticos regionales del partido. La idea es que la jornada sirva para realizar un 'diálogo nacional', con el que puedan diagnosticar cuáles fueron los errores que produjeron su derrota en zonas como el estado Miranda y la Alcaldía Mayor.

El vicepresidente peseuvista aseguró que no harán 'una evaluación que salga de las hormonas, tiene que salir de la racionalidad'. Anunció que su partido promoverá que las nuevas autoridades trabajen coordinadamente y se articulen a los planes del gobierno nacional y los poderes comunales.
REGRESAR


Fecha publicada: 27/11/2008
Fuente: TalCual
Tema: politica
Tags: Elecciones Regionales en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela