28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La plaza Bolívar está hecha un foro. Las conversaciones de los transeúntes versan sobre los resultados electorales, y en medio de los análisis surgen rumores. Que si Antonio Ledezma va a desaparecer Ávila TV, canal de la Alcaldía Metropolitana; que si va a cerrar Centros de Desarrollo Integral.

El canal comunitario creado con 5 millones de dólares, que dio el alcalde Juan Barreto, pasó ayer a manos del Ministerio de Información y Comunicación, según informó a la emisora YVKE Mundial el presidente de ese medio, José Manuel Iglesias.

En la sede de Ávila TV intentan calmar los ánimos. 'Eso no va a pasar porque hace meses comenzó el proceso para transferirlo al Minci', explicó un funcionario de seguridad en la entrada. Sin embargo, en la plaza Bolívar, Rubén Darío Sifontes, desinformado, repetía la denuncia de las supuestas intenciones de eliminar el canal, debido a declaraciones del alcalde electo, quien señaló que tenía un equipo para trabajar en el medio de comunicación. 'Hay que mantenerse en la calle, compatriotas', arengaba Sifontes a quienes lo oían en medio de la acera.

La militancia chavista que se concentra en la plaza Bolívar dijo que no colaborará con las nuevas autoridades, pero que lo respetará, siempre y cuando no intente sacarlos de la cuadrícula, como aseguran intentó hacer Alfredo Peña, y como sí hizo el hampa hace dos meses, cuando les robaron los toldos.

Un funcionario saliente de la Alcaldía Mayor dijo que lo mejor para Ledezma era que despachara en otro municipio, como le permite el cargo, para evitar conflictos. El colectivo de la esquina caliente tiene tomados dos vértices de la cuadrícula -frente a la Catedral y a un costado de la joyería Francia-, y asegura que es patrimonio de la revolución.

'Esto no empezó con Peña, empezó en 1810 cuando se dio el grito de independencia en este lugar', manifestó Ramón Durán. Si bien señaló que no apoyó la gestión de Barreto, dijo que guardó silencio sobre su descontento 'por lineamientos presidenciales'. Ahora duda que pueda quedarse quieto.

Hablan de activar el referéndum revocatorio a un alcalde que ni siquiera ha llegado a su despacho.

REGRESAR


Fecha publicada: 27/11/2008
Fuente: El Nacional
Tema: politica
Tags: Elecciones Regionales en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela