28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Tres personas heridas dejó la trifulca que se produjo ayer al mediodía en las inmediaciones de la Junta Electoral Regional, donde momentos antes había sido juramentado el nuevo gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.

Desde tempranas horas, la calle Guaicaipuro de esta ciudad se dividió en dos partes.

En una, donde se encuentra la sede de la Junta Electoral Regional, comenzaba la fiesta por la proclamación del nuevo gobernador; en la otra, simpatizantes del oficialismo, encabezados por Aracelis Querales, ex directora de Educación y diputada electa por el oficialismo, gritaban obscenidades contra la oposición. En el medio, funcionarios de Polimiranda luchaban para que cada bando se mantuviera en su lugar.

Mientras el presidente de la Junta Electoral Regional, Richard Jeréz entregaba a Capriles su credencial como primera autoridad mirandina, simpatizantes del oficialismo lanzaron una piedra que hirió en el ojo a un funcionario de Polimiranda, cuya identidad no fue revelada.

Luis Macera resultó herido con una cortada en el dedo índice de la mano derecha. Al ex candidato a la Alcaldía del Municipio Guaicaipuro por la unidad, Rómulo Herrera, lo golpearon en la nariz, y a la diputada electa también por la unidad, Clara Mirabal, no la dejaban salir del Consejo Legislativo.

Terminado el acto y mientras una caravana encabezada por el nuevo gobernador recorría la calle Ribas, motorizados oficialistas recorrieron los alrededores de la plaza Bolívar. De repente, del lado donde estaban los simpatizantes del presidente Chávez lanzaron botellas y empezó la confusión.

Todos corrían, quemaron basura, y algunas mujeres armadas con palos se unieron a la concentración apostada en las afueras de la Alcaldía.

Estudiantes de los liceos aprovecharon el desorden y, botella en mano, recorrieron las calles del centro, lo que hizo que los comerciantes cerraran; que los padres corrieran despavoridos a buscar a sus muchachos en los colegios y que el transporte público fallara.

De inmediato, piquetes de la GN con equipos antimotines se apostaron en el casco central. La refriega se trasladó a la avenida Bermúdez.

Más temprano se presentó un incidente en la sede de Polimiranda, donde el comisario Carlos Aparicio intentó sublevarse.


REGRESAR


Fecha publicada: 27/11/2008
Fuente: El Nacional
Tema: politica
Tags: Elecciones Regionales en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela