24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El 23-N, Nuevo Camino Revolucionario obtuvo 40.000 votos en todo el país y Luis Tascón 3.500 en su empeño por ser alcalde de Libertador, Caracas. El tachirense considera que, a pesar del revés, la cifra es ganancia para un partido que tiene 6 meses de vida y que tuvo que enfrentarse a la maquinaria del PSUV: 'La derecha endógena del PSUV es la más golpeada. No me alegra la derrota de Diosdado Cabello porque se le endosa a la revolución, sin embargo hay una lección: en Táchira y Libertador volvió la cuarta república y es producto de la corrupción, de la ineficiencia'.

A pesar de reconocer los resultados, aún tiene dudas, pues en la casa nacional de NCR las personas señalan que votaron por Tascón y no aparecen las actas. 'Se impuso la polarización promovida por Hugo Chávez, quien sale fortalecido por el aumento de votos y porque cuenta con un partido. Henri Falcón sale bien y se legitima debido al trabajo en Barquisimeto. Los felicitamos, aunque señalamos que los errores en la administración pública incidieron. Se perdió una gobernación (Miranda) con más acceso al poder nacional, pero que no tiene obras. Desde Petare se promovió la derrota de Miranda y de la Alcaldía Mayor. Si hubiera habido rectificación, transparencia y honestidad, los resultados serían distintos'.

En la lista de vencidos ubica a Ronald Blanco La Cruz, en Táchira, porque permitió el retorno de Copei y de César Pérez Vivas, y en Caracas a Freddy Bernal debido a la pérdida del Concejo Metropolitano en El Valle-Coche. 'Es un alerta porque, por más que el PSUV salga victorioso, retornó Proyecto Venezuela a Carabobo, producto de la división y de la imposición de un candidato (Mario Silva) que fue un error'.

A Tascón le atribuye un pase de factura por la lista de firmantes del revocatorio que colocó en Internet, al igual que Súmate, que fue usada para afectar a ciudadanos: 'Nos perjudicó una campaña desproporcionada. NCR nació huérfano, sin recursos y enfrentó una maquinaria fuerte.

Sin embargo, hay una semilla.

Ahora, trabajaremos en consolidar al partido, al incorporar frentes sociales, consejos comunales, y en posicionar la tesis de la despolarización. El poder no es para la opresión, ni para enriquecerse, sino para servir'.

Señaló que se preparan para una gira por Carabobo, Aragua y Cojedes para organizar el partido y participar en elecciones de concejales en 2009.

REGRESAR


Fecha publicada: 27/11/2008
Fuente: El Nacional
Tema: politica
Tags: Elecciones Regionales en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela