26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Luego de solicitar dos prórrogas, la última de ellas a 16 días de las elecciones regionales, el diputado Mario Isea (PSUV-Zulia) presentó ayer el informe de la comisión especial de la Asamblea Nacional que investigó el presunto intento de golpe de Estado y magnicidio contra el presidente Hugo Chávez.

La mencionada instancia legislativa declara la 'responsabilidad política en el proceso de conspiración' de Miguel Henrique Otero, Marcel Granier, Diego Arria, Raúl Isaías Baduel, José Manuel González, Nelson Mezerhane, Alberto Federico Ravell, Rafael Poleo y Manuel Rosales; al tiempo que exhorta al Ministerio Público a instruir una 'investigación penal' contra esos ciudadanos.

El equipo coordinado por Isea requiere al Ministerio de Comunicación e Información que, 'por órgano de Conatel, inicie los procedimientos administrativos sancionatorios correspondientes contra los medios de comunicación privados que están violando la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión'.

Igualmente, llaman a la Fiscalía Militar para que continúe 'la investigación penal en contra de los militares activos y en situación de retiro que, en base a diversos indicios y evidencias, se encuentran presuntamente involucrados en un proceso de instigación a la rebelión militar o promoviendo un golpe de Estado'.

La comisión especial de la AN también recomienda 'constatar la presunta instalación de consulados virtuales de Estados Unidos dentro del territorio nacional, sin autorización del Gobierno, específicamente en: Anzoátegui, dentro de la Alcaldía de Lecherías (sic), en Lara, Monagas, Nueva Esparta y Bolívar, dentro de las sedes de los Colegios de Abogados respectivos'. En la sesión ordinaria del martes, la plenaria procederá a debatir y aprobar este informe.

Sin novedades El día en que Isea reveló las conclusiones de su pesquisa sobre el supuesto complot para asesinar a Hugo Chávez, en el hemiciclo no se encontraba la jefa de la Cámara, Cilia Flores. La diputada se hallaba en la proclamación del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

Tampoco estuvo en Palacio el segundo vicepresidente de la AN, José Albornoz, preocupado por el destino de su candidato a la Alcaldía del municipio Sifontes, estado Bolívar, Carlos Chancellor. Bien sea porque no asistieron a la sesión o porque prefirieron quedarse en los jardines de la AN, varios diputados se perdieron la exposición de Isea, quien ofreció el balance de una averiguación que comenzó el 11 de septiembre. En el informe se incluyen resúmenes de las entrevistas realizadas a denunciantes y testigos, declaraciones públicas de algunos de los relacionados con la conspiración, y las transcripciones de las conversaciones privadas difundidas por Venezolana de Televisión. Además, se añade el 'perfil de los actores visibles' de la 'conspiración permanente'. De Globovisión dicen: 'Medio de comunicación privado que transmite mensajes que desprestigian a las instituciones, atentan contra el honor y la reputación de altos funcionarios públicos e instigan al desconocimiento de las leyes, el odio entre los venezolanos y la apología del delito'.

Aunque a lo largo de la investigación sus nombres salieron a relucir en diversas oportunidades, la comisión especial no acusa a Luis Miquilena, Tobías Carrero, Eduardo Manuitt, Luis Felipe Acosta Carlez, Yon Goicoechea, Julio César Reyes y la bancada de Podemos, entre otros. REGRESAR


Fecha publicada: 28/11/2008
Fuente: El Universal
Tema: politica
Tags: El magnicidio contra Chávez


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela