27 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


A pesar de que la unidad opositora no se consolidó en Chacao y El Hatillo, en esos municipios hubo una baja abstención en los pasados comicios del 23N, lo cual refleja que, lejos de desestimular el voto de los habitantes, la diversidad de candidatos incentivó su participación.

El incremento de la participación en los municipios Baruta, Chacao, El Hatillo y Sucre influyó en el triunfo de Henrique Capriles Radonski a la Gobernación de Miranda, así como en la elección de Antonio Ledezma en la Alcaldía Mayor.

La asistencia a las urnas en esos municipios se incrementó considerablemente con respecto a las elecciones regionales de 2004. De hecho, 332 mil 685 votos (56,98%) de los 583 mil 795 obtenidos por Capriles Radonski se ubicaron en esos cuatro municipios de la Gran Caracas.

De igual manera, la abstención en el estado Miranda también bajó considerablemente.

En los comicios de 2004 alcanzó 54,16%, mientras que en la pasada elección se ubicó en 36,06%.

En el caso de la Alcaldía Mayor, donde resultó electo Antonio Ledezma, los votos de Baruta, Chacao, El Hatillo y Sucre le dieron 45% a Ledezma, y el resto fue lógicamente aportado por la participación en Libertador, la cual se incrementó en 30%, ya que en las elecciones regionales de 2004 la abstención se ubicó en 68,08% y en las del pasado domingo descendió a 38,86%.

En Baruta, la abstención se ubicó en 2004 en 52,93%, y en los recientes comicios del domingo bajó a 34,59%. En Chacao descendió de 53,42% (2004) a 37,05%. En El Hatillo, la relación es 50,7% (2004) y 30,24% (2008), y en Sucre tuvo un bajón de 60,51% en 2004 a 38,86% este año.

Uno de los elementos que se debe considerar en el ascenso de la participación en los municipios del este caraqueño, es que en las elecciones regionales de octubre de 2004 se manejó la matriz de opinión dirigida hacia la desconfianza en el ente comicial, así como el desestímulo del voto opositor luego de los resultados del referendo revocatorio presidencial celebrado en agosto de ese año, cuando fue ratificado el presidente Hugo Chávez.

Si se evalúa la participación y votos arrojados para Antonio Ledezma en Libertador, y el triunfo de Carlos Ocariz en Sucre, la unidad también rindió frutos en esos municipios.


CNE CONDENÓ ATAQUES
La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, junto a todo el cuerpo rectoral, condenó que un grupo de personas mantuviera secuestrados por más de 19 horas a los funcionarios de la Oficina Regional Electoral de Zulia para impedir la proclamación de los candidatos. Solicitó a las autoridades 'que este hecho de violencia sea investigado hasta sus últimas consecuencias', y añadió que el CNE lo hará por la vía institucional. REGRESAR


Fecha publicada: 28/11/2008
Fuente: Últimas Noticias
Tema: politica
Tags: Elecciones Regionales en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela