24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El diputado y presidente de la Comisión Especial de la Asamblea Nacional, Mario Isea, quien investiga los actos de corrupción, presentó este jueves el informe de intentos de magnicidio y golpe de Estado contra el presidente de la República, Hugo Chávez.

Según las conclusiones del informe presentado por Isea, señala que hubo tres formas de intento de magnicidio.

La primera dice que el plan de magnicidio contra el presidente de la República, usando un avión F-16 para derribar la aeronave presidencial fue develado y neutralizado. Y aun cuando los militares directamente involucrados han sido acusados ante los tribunales competentes, considera que existen indicios sobre la participación de otras personas.

Otra conclusión señala que en el país 'existe un desarrollo continuo de conspiración contra la paz, la democracia, la convivencia, la Constitución y contra los derechos fundamentales del pueblo, con actores recurrentes al proceso de desestabilización'.

Mientras que el punto tres de las conclusiones establece que de acuerdo con los elementos considerados 'se concluye que tienen responsabilidad política los siguientes ciudadanos: Miguel Henrique Otero (El Nacional), Marcel Granier (Empresas 1BC), Diego Arria (Ex presidente del Centro Simón Bolívar), Raúl Isaías Baduel (Ex ministro de Defensa), José Manuel González (Fedecámaras), Nelson Mezerhane (Banco Federal, Globovisión); Alberto Federico Ravell (director de Globovisión), Rafael Poleo (El Nuevo País) y Manuel Rosales (alcalde de Maracaibo), quienes aparecen como los actores visibles del presunto plan de conspiración, desestabilización y magnicidio', informó Mario Isea.

Los anteriormente señalados por el informe son calificados de acuerdo con Isea, como los 'actores visibles' de este presunto plan de conspiración, desestabilización y magnicidio.

De igual forma, indicó que la investigación se inició a partir de las denuncias que fueron recibidas por medio del canal Venezolana de Televisión, a través de las grabaciones que se presentaron en el programa La Hojilla, y por distintas declaraciones en los medios de comunicación impresos de las nueve personas que aparecen mencionadas.

El parlamentario presentó un video y grabaciones de conversaciones, 'para nosotros afortunadamente el plan de asesinar al presidente fue develado, pero existía. Se trata de una campaña permanente para atemorizar al presidente, para incitar a la violencia, es una operación realizada entre el imperio y cómplices nacionales e internacionales'.

Entre las recomendaciones que presenta en el informe, destaca Isea, que estas nueve personas señaladas se le declare responsabilidad política en el parlamento y exhorta a la Fiscalía General de la República, para que se abra un procedimiento penal contra los dueños de medios, periodistas y empresarios por participar en el plan de magnicidio en contra del presidente Chávez. REGRESAR


Fecha publicada: 28/11/2008
Fuente: 2001
Tema: politica
Tags: El magnicidio contra Chávez


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela