19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Sin deslastrarse aún del cansancio y de la alegría que generaron las elecciones del 23N, los estudiantes ya están listos para reorganizarse y asumir una nueva campaña electoral. En esta oportunidad será para rechazar la propuesta de enmienda para la reelección indefinida propuesta por el presidente Hugo Chávez.

Desde la plazoleta allende al hotel Alba Caracas y con la avenida Bolívar de fondo, para recordar la manifestación que se realizó ahí hace un año, un grupo de dirigentes estudiantiles y políticos se congregaron para fijar posición.

El primero en tomar la palabra fue el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Ricardo Sánchez, quien declaró:

'Ganamos, sin duda, espacios de participación política el pasado 23 de noviembre y hoy más que nunca se debe enarbolar la bandera de la inclusión, la tolerancia y la reconciliación, que sigue siendo la que moviliza los sentimientos y esperanzas de todos los jóvenes del país'.

Recordó que hace 365 días se ratificó la actual Constitución gracias al trabajo de los estudiantes, partidos políticos y sociedad organizada. 'Votamos contra la imposición autoritaria y defendimos la voluntad popular. Hoy decimos al país, que un años después estamos más que nunca comprometidos con los venezolanos'.

Ante la propuesta de enmienda lanzada por Chávez, Sánchez fue categórico: 'seguiremos movilizados y organizados para seguir luchando en cualquier espacio que en definitiva luche el pueblo venezolano'.

Frente democrático Por su parte, el concejal metropolitano Freddy Guevara cuestionó el sabotaje del que han sido víctimas los gobernadores y alcaldes que alcanzaron el triunfo el pasado 23N, y en respuesta a la ofensiva oficial, recalcó: 'El triunfo no tiene por qué justificarse'.

Si bien lamentó que nuevamente Chávez pretenda 'arrebatarle' la Navidad a los venezolanos al movilizar al país para otro proceso electoral, Guevara aceptó el reto.

'Vamos a crear un gran frente de verdadera unidad, que no sea sólo electoral, sino de acción, estrategia, de discurso... el llamado al país es que vuelvan a reunirse los comandos de campaña, los consejos comunales, los testigos de mesas, todos a reunirse. Estamos claros en que hay una amenaza, pero la vamos a combatir con democracia...'.

Ante el nuevo reto electoral que se divisa, el alcalde de Chacao, Leopoldo López, recordó que muchos pensaban que no se pedía frenar la reforma. 'Y dijimos: ¡hay que votar! Se votó y se ganó. Hace semanas pocos pensaban que Diosdado Cabello, Jesse Chacón y Aristóbulo Istúriz eran derrotables, pero se derrotaron pacíficamente y con el voto', enfatizó.

Con la vista puesta en el futuro, dijo que el pueblo asumirá la vigencia de la Constitución. 'Se trata de una alianza más allá de las ideologías, alrededor de la Constitución. El llamado es a organizarse en redes para defender la democracia', concluyó.



Gustavo Méndez
EL UNIVERSAL
REGRESAR


Fecha publicada: 04/12/2008
Fuente: El Universal.com
Tema: politica
Tags: Elecciones Regionales en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela