20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presupuesto del Ministerio de la Vivienda y Hábitat a lo largo del ejercicio se ha incrementado en 130% por los créditos adicionales, pero los recursos se han ejecutado lentamente.

Según cifras que se manejan en el despacho de las Finanzas públicas, la asignación inicial de Vivienda fue 2,7 millardos de bolívares fuertes y actualmente se ubica en 6,2 millardos de bolívares fuertes, de ese presupuesto final se había desembolsado hasta mediados del mes de noviembre el 67%.

A pesar de los mayores recursos ordinarios y extraordinarios, incluyendo las asignaciones a través de fondos especiales, la construcción de viviendas también ha sido lenta. Al cierre del tercer trimestre, los entes oficiales terminaron 25.000 viviendas cuando se registran más de 100.000 unidades en ejecución, incluyendo las casas previstas en programas pasados.

Pero en este período, más allá de soluciones habitacionales, el despacho se ha encargado de la ejecución de obras de infraestructura en salud y educación.

Cuando se revisan los niveles de ejecución de los otros despachos se tiene que Vivienda junto con Infraestructura son los ministerios que no han acelerado la ejecución de sus fondos.

Factores Esta semana el titular de la Vivienda, Farruco Sesto, apuntó que se han hecho esfuerzos por construir, pero no todo ha sido coherente, y expresó que han habido factores que han impactado en la continuidad de los planes habitacionales, siendo uno de ellos los problemas con los suministros de insumos.

Para el próximo ejercicio el presupuesto de arranque del despacho está previsto en 2,4 millardos de bolívares fuertes, lo cual permite la realización de 12.500 viviendas nuevas. Pero la meta del Ministerio de la Vivienda es efectuar 107.000 unidades, de manera que el cumplimiento del objetivo está sujeto a la entrega de recursos extras como los créditos adicionales y el Fondo de Desarrollo Nacional.

El funcionario en una reunión en la Asamblea Nacional comentó que en cada municipio se tienen que estar construyendo un máximo de 120 viviendas para así poder alcanzar los objetivos planteados. REGRESAR


Fecha publicada: 05/12/2008
Fuente: El Universal
Tema: bienes
Tags: Crisis de la Vivienda en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela