20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Hace once años nació Meridiano TV, gracias a la iniciativa de Don Armando De Armas Meléndez, quien es reconocido como uno de los empresarios más exitosos en la industria de la comunicación venezolana.

A él se sumaron Dr. Andrés De Armas Silva, el Lic. Armando De Armas Silva, director; en el área de ingeniería el ingeniero Iñaki Aznar, Francisco Partidas como diseñador gráfico y Eduardo García como editor de post-producción. Lo que logró como resultado de mucho esfuerzo y dedicación, la primera industria televisiva del país que apostaba 100% al deporte, tenía y tiene como única misión la difusión y apoyo, en todo el territorio venezolano de todas las expresiones deportivas nacionales e internacionales.

Armando De Armas Caraballo, es el actual vicepresidente de Meridiano TV, comentó que siente haber realizado el trabajo esperado por los televidentes y clientes, a quienes además agradeció el apoyo que le han prestado: 'Meridiano TV ha tenido un crecimiento como la espuma y eso nos enorgullece muchísimo, de tener en Venezuela un canal del estilo de Meridiano y de todo lo que representa para el venezolano'.

De Armas Caraballo, realizó una comparación desde sus inicios hasta ahora, dijo que el crecimiento ha sido indiscutible y aseguró que el canal empezó como un sueño y ahora es una realidad, 'me acuerdo cuando empezamos, la gente no pensaba que íbamos a tener éxito, porque todos los canales de deporte siempre son por cable y no por señal abierta, la gente nos deseaba suerte y nos decía es muy difícil que logren tener éxito'.

Asimismo recalcó que lucharon contra todo para que el canal estuviese al aire, razón por la cual hoy se encuentran cumpliendo 11 años dentro de la televisión venezolana, siendo así el canal más visto en todo el país, independientemente de la condición política, raza, religión, sexo o color.

'Meridiano TV es la ventana de los venezolanos, porque te ofrece lo que siempre quieres ver a nivel de deporte, te da los triunfos y derrotas, un día disfrutas porque tu equipo ganó, otro porque perdió. Es la escapatoria a la política, a la raza, nosotros hacemos deporte y para nosotros el deporte es Venezuela', explicó el vicepresidente del canal deportivo venezolano.

NACE EL COMPLEMENTO DE MERIDIANO
Con respecto así se dan abastos para transmitir todos los juegos de los diferentes deportes del país, señaló que la razón por la que nace Meridiano MAX, es para complementar a Meridiano TV, porque buscan complacer a todas las personas, pero no se puede, 'llevamos a la pantalla lo que las masas nos piden'.
Indicó también que muchas veces les cuesta decidir qué partido transmitir, pero que en estas situaciones se toman en cuenta, los records de los jugadores, la importancia del partido para el equipo y sobre todo para Venezuela, el raiting y qué pide la gente.

Aseveró que tienen muchas razones por las que a veces colocan un deporte y a veces no, 'nos reunimos todos los viernes en un comité de programación y a veces hasta en el comité estamos divididos, pero tenemos que tomar una decisión, son difíciles pero hay que tomarse, esperamos que siempre sea la correcta'.

Meridiano MAX ya está en los primeros lugares, está creciendo y con los canales de este estilo no se pueden realizar las cosas muy deprisa 'ya ha calado bien en el público'.

EL BÉISBOL EN PRIMER LUGAR
Aclaró que el deporte más visto en Venezuela es el béisbol, en todo lo que representa dicho juego, tanto el de las Grandes Ligas, como el béisbol venezolano. Pero dijo que hombres y mujeres prefieren más el béisbol nacional, porque son todos los equipos Navegantes del Magallanes, Tigres de Aragua, Águilas del Zulia, Tiburones de La Guaira, Leones del Caracas, Bravos de Margarita, Caribes de Oriente y Cardenales de Lara, con los que la gente se identifica y además va al estadio y los ve ganando o perdiendo.

Aunque aclaró que desde hace unos años para acá, sobre todo luego que llegó a Meridiano TV, la Major League Baseball (MLB), en donde participan una cantidad de peloteros venezolanos, quienes cada vez son más y por si fuera poco son los mejores de sus equipos, ha llevado a que la MLB tenga un crecimiento gigantesco dentro del aficionado.

'Es una costumbre que el venezolano llegue a su casa, prenda la televisión y sepa que hay un partido de las Grandes Ligas, porque hay un venezolano participando en ese partido, nosotros seguimos a los nuestros', acotó Armando De Armas Caraballo.

UN FUTURO PRÓXIMO
El vicepresidente espera seguir creciendo para que Meridiano TV siga en ascenso y afirmó que se encuentran trabajando día a día para que esto sea una realidad, para que no tengan límites y seguir llevando los deportes a la pantalla, quieren mantener la pantalla y una de las cosas más importante 'seguir en Venezuela'.

'Lo que queremos lograr son mejores producciones, transmisiones más esfuerzo en lo que hacemos internamente, mientras que a nivel de pantalla tratar siempre de llevar lo mejor. Cada año se diferencia de otro, el año pasado tuvimos la Copa América, en el 2008 la Eurocopa y para el año que viene está el Clásico Mundial de Béisbol, tenemos los mejores eventos', apuntó.

UN POCO DE HISTORIA
La concesión para la creación del canal fue entregada por el Gobierno en el año 1992 a los dueños del Bloque Dearmas. Las propuestas para la creación de éste se basaron en varias ideas que luego culminaron con el consenso de la creación del único Canal Deportivo de Venezuela, apoyados ya en un manejo pleno de la materia deportiva gracias al importante posicionamiento de Meridiano Periódico, así como también por el interés de los dueños en las disciplinas deportivas.

Luego de establecer los parámetros para la creación del nuevo canal, surgieron una serie de reuniones y encuentros con expertos en la creación y activación de Canales de Televisión, quienes fijarían los objetivos definitivos para iniciar la construcción de un nuevo Medio de Comunicación.

El inicio de Meridiano Televisión viene apoyado de la mano del Lic. Carlos Eduardo Ochoa Terán, quien bajo la figura de asesor para ese entonces, marcó el comienzo del Canal de los Especialistas en Deportes, convirtiéndose luego en el gerente general y responsable inmediato de trazar las estrategias necesarias para introducir el nuevo canal, a un mercado que en Venezuela nunca había sido centro de atención a nivel televisivo, salvo por la transmisión aislada de ciertos eventos.

Desde el diseño de la estructura física, su construcción, la delicada escogencia de lo que sería la plataforma tecnológica, y la selección de lo que sería el equipo humano, fueron los pasos iniciales para darle vida a la gran idea de ofrecer a toda Venezuela un Canal 100% deportivo y al alcance de toda la población en general.

NACE EL NUEVO CANAL
Con el slogan 'Los especialistas en deporte', Meridiano Televisión; da inicio a su transmisión el 5 de diciembre de 1997 a las 7:10 pm. Arranca sus pruebas técnicas desde el transmisor principal ubicado en el majestuoso Ávila. Y casi simultáneamente, el día lunes 8 de diciembre da inicio a las transmisiones desde El Volcán, lugar en el que se encuentra el transmisor que cubre la zona noreste del Área Metropolitana de Caracas.

La señal de Meridiano Televisión se podía sintonizar a través del Canal 39 para todo el Noroeste de caracas, el Canal 37 para todo el Sureste de Caracas, el Canal 35 para la populosa Parroquia de Caricuao y por el canal 36 para todo el Litoral. Estrenando la pantalla con impactantes promociones de lo que sería, en un futuro inmediato, la programación del Canal. Al principio la estructura programática se basaba casi en su totalidad por programas enlatados de alta factura; siendo el primer programa 'hecho en casa' El Noticiero de Meridiano Televisión.

EVENTOS INAUGURALES
A solo 4 días de su salida al aire, el 9 de diciembre, Meridiano Televisión transmitió, en vivo y directo, desde el Gimnasio cubierto Papá Carrillo del Parque Miranda el Boxeo Profesional Internacional por el Campeonato Gallo, entre Edison 'Guapito' Torres y Alcibes Flores, en el horario de las 7:00 de la noche. Así como también la transmisión vía satélite del encuentro entre el equipo Lazio y el Rapid de Viena De la Copa UEFA desde el Estadio Olímpico de Roma, Italia, ese mismo día. Siendo ambas transmisiones exitosas por su gran calidad y excelente manejo, producto del clasificado equipo de profesionales que conforman a Meridiano Televisión, gente joven, talentosa y gran conocedora de la materia deportiva.


LA MEJOR ALTERNATIVA PARA EL 2009
El 2009 seremos su mejor alternativa, continuaremos llevando lo mejor de 'Los Especialistas':
Fútbol Italiano
La Bundesliga
Súper Liga de Portugal
Liga de Campeones de Europa
Eliminatorias al Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010
Copa UEFA
Serie del Caribe
Tour de Francia
Béisbol de Grandes Ligas
Serie del Caribe
Béisbol Profesional Venezolano
Copa FIFA Confederaciones
Wimbledon
Clásico Mundial de Béisbol 2009

[email protected]
REGRESAR


Fecha publicada: 05/12/2008
Fuente: 2001
Tema: medios

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela