26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Unos 'pitiyanquis' auténticos, al nacer y vivir en Estados Unidos, son los asesores del Gobierno y la mano derecha -o izquierda- en asuntos mercantiles del ministro Haiman El Troudi y de otros cráneos chavistas, entelequia esa que nos mantiene en vilo ante la horrorosa escenificación de un drama envuelto en expiación y angustia sin fin.

Los mencionados ecónomos numerarios, Mark Weisbrot y Rebeca Ray, miembros de un despacho de asesoría llamado Centro para la Investigación Económica y Pública, en Washington, al servicio del Gobierno de Hugo Rafael, afirman con desparpajo, que Venezuela está exceptuada de la crisis circundante del planeta; vamos, inmunes somos.

Resulta que nuestro principal rumbo de exportación, el petróleo, va en un 80 por ciento -al ser pesa- do y necesitar refinerías adecuadas-, al reino del Lucifer-Bush, y ese país pérfido está oficialmente en recesión -periodo en el que disminuye el producto nacional bruto-, y ello será causa, en opinión de sesudos analistas, la puerta de entrada a la peor crisis económica desde la Segunda Guerra Mundial.

No hay duda que tal desbarajuste es de magnitud colosal y está arrastrando a las naciones del planeta de forma pavorosa. España, por citar a una de ellas, al día de hoy cuenta con la alarmante cifra de tres millones de parados y el número sigue en aumento.

Venezuela difícilmente, por no decir imposible, se podrá escapar de tan magna hecatombe. El crudo bajó ayer a menos de 45 dólares y las perspectivas no son nada halagüeñas Con todo, ecuanimidad y calma. El 'musiú' Weisbrot predice, cual santón iluminado bajado de las peladas montañas del desierto con las nuevas tablas de la economía en las manos, que el Caudillo podrá seguir aumentando el gasto público, acrecentando sus misiones, regalando pasta por doquier y comprando juguetes bélicos al por mayor, aún con el crudo a 50 dólares. ¡Dios le escuche! Si así no fuera, llegó el momento de actuar con lógica, tino y mesura, algo -muy cierto-, no acorde con los paradigmas del Gobierno, al ser éste desperdicioso y manirroto sin coto.

Entre la corrupción que nos ahoga y la poca o ninguna sensatez ministerial para distinguir la crisis en su verdadero término, nos queda llamar a María, la pitonisa de la copla. Joseph Conrad recuerda: 'Enfrentarse, siempre enfrentarse, es el modo de resolver el problema'. En nuestro caso tarea ardua, cuando Chávez, con su ego inflado, es incapaz de ver la realidad circundante. REGRESAR


Fecha publicada: 05/12/2008
Fuente: El Mundo
Tema: economia
Tags: Venezuela y la Crisis Financiera Mundial


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela