25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Asegurando que ejercerá el cargo con todas sus atribuciones y que no va a gobernar una parcela de la ciudad, Antonio Ledezma asumió ayer como alcalde metropolitano tras ser juramentado en la Plaza Bolívar.

El acto se realizó luego de asistir a la misa de la solemnidad de la Inmaculada Concepción en honor la Virgen María, oficiada por monseñor Héctor Maldonado en la iglesia Catedral, acompañada de su esposa, Mitzy Capriles de Ledezma.

Pese a la llovizna que cayó durante toda la mañana, y de un pequeño grupo de oficialistas vociferando consignas que intentó pasar, pero un cordón de la Policía Metropolitana que cubría los cuatro costados de la plaza se lo impidió, el acto se desarrolló con normalidad. El presidente del Cabildo Metropolitano, Máximo Sánchez tomó el juramento a Ledezma, mientras el público que plenaba la plaza dejaba oír el grito de 'sí se pudo'.

Anuncios. En su discurso, Ledezma anunció el inicio de una auditoría en la alcaldía, la creación en las próximas horas del Instituto de Ordenamiento Urbano Metropolitano; firmará el decreto creando la Corporación de Seguridad, pondrá en funcionamiento las patrullas de camino, escolares; transformará las jefaturas civiles desde la Prefectura de Caracas en poder organizado popular; creará el Consejo Metropolitano de Seguridad con Fermín Mármol León a la cabeza.

Dotará a Caracas de una autoridad única del transporte.

Propuso hacer una batida permanente para tener a la ciudad limpia.

Dijo que el próximo miércoles se reunirá en la UCV el Consejo de Gobierno Metropolitano y presentará los proyectos de mancomunidad en aseo urbano, transporte, movilidad, salud y seguridad. Promoverá un voluntariado ciudadano con Leopoldo López la cabeza, trabajando ad honorem; recuperará la Lotería de Caracas para que esté al servicio de personas con discapacidad y patrocine programas de salud y deporte, y gestionará una solución al problema de la Morgue de Bello Monte.

Pidió a Chávez que le devuelva a Caracas su Policía Metropolitana y que ordene a los ministerios respectivos elaborar un plan conjunto para desarrollar un sistema urgente de transporte público decente.

En la sesión del Cabildo Metropolitano estuvieron presentes los alcaldes de El Hatillo, Miriam Do Nascimento; de Sucre, Carlos Ocariz, y Leopoldo López, mientras que los concejales oficialistas se ausentaron, al igual que ocurrió en la instalación del Ayuntamiento el pasado jueves.

Al concluir la sesión, se rumoró que la fotógrafa de El Universal, Kisai Mendoza, fue herida de un botellazo en el rostro lanzado por un grupo de enardecidos en la esquina de Veroes, Av. Urdaneta, al momento de abordar el vehículo que la llevaría a su trabajo.
REGRESAR


Fecha publicada: 08/12/2008
Fuente: Últimas Noticias
Tema: politica
Tags: Elecciones Regionales en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela