26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


En la primera semana de diciembre los precios del petróleo venezolano cayeron hasta llegar a 34,59 dólares por barril, costo que está muy por debajo de las estimaciones que en octubre realizaron los economistas cuando lo ubicaban en 60 dólares para el cierre de 2008.

Al respecto, el especialista en finanzas José Toro Hardy, indicó que uno de los principales problemas que enfrentará el país, es que para el año 2009 'sólo dispondremos de 25 millones de dólares para importaciones, cuando para 2008 estás se ubicaron por el orden de los 55 millones de dólares'.

En este sentido, explicó que el golpe al aparato productivo es tan fuerte, que lo menos que se puede esperar para el próximo año es un alza en los números inflacionarios, acompañada de un 'preocupante' déficit económico y una continuación en la caída de los precios del petróleo.

Hardy explicó que no se puede dejar por fuera que en Venezuela contamos con 40 mil millones de dólares en reservas internacionales, pero de estos, 12 mil millones de dólares son en oro, 'y por lo tanto no podemos utilizarlo'.

Además dijo que la producción del oro negro 'está muy baja'. Resaltó que el presupuesto 2009 fue calculado por el Ejecutivo nacional en 60 dólares el barril y con el actual precio 'estamos muy alejados de la realidad'.

Para el experto petrolero Carlos Guzmán, la disminución de los precios de la cesta venezolana ya está incidiendo en el presupuesto económico 2009, pero no será sino hasta finales del primer trimestre del año entrante que los efectos tengan un fuerte impacto en la economía venezolana.

'Aún el país continúa recibiendo el dinero proveniente del petróleo en base a 93,53 dólares', dijo Guzmán al tiempo que explicó que 'sin duda será necesario hacer recortes económicos en algunos sectores'.

Según Guzmán, el problema radicará en el sector que se realice el recorte.

'No sería factible una disminución de sueldos y salarios porque habría una explosión social, quizás se reduzcan las obras y servicios o el Gobierno opte por dejar de ayudar a los países vecinos', aseveró.

REGRESAR


Fecha publicada: 09/12/2008
Fuente: 2001
Tema: petroleo
Tags: Precio del Petróleo Venezolano, Aprobación del Presupuesto Nacional de Venezuela para el 2009


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela