28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Betancourt dijo, a la salida de una reunión con Chávez, que le había pedido al mandatario venezolano 'que nos ayude a sacar a mis compañeros de la selva'.

La ex rehén de las FARC concluyó en Caracas un periplo de casi una semana que realizó por varios países de la región en busca del respaldo de los mandatarios suramericanos para una cruzada para liberar a las personas que siguen cautivas del mayor grupo rebelde de Colombia.

Visiblemente emocionada, Betancourt expresó que su encuentro con Chávez fue 'demasiado importante' porque era parte de un compromiso que tenía desde hace cinco meses, cuando fue rescatada gracias a una operación especial de las fuerzas militares colombianas, de agradecerle personalmente al gobernante sus gestiones para liberar a los secuestrados de las FARC.
'El primer paso se lo debemos al presidente Chávez', dijo Betancourt al reconocer que gracias a las acciones que emprendió el mandatario venezolano para liberar seis secuestrados de las FARC a inicios de año, se abrió el camino para lograr su rescate en julio, junto con otros 14 rehenes.

'Después de demasiados años de soledad. De sentirnos abandonados, y de sentir que no contábamos para el mundo, cuando el presidente Chávez comenzó a hablar de nosotros sentimos que realmente había una posibilidad de libertad', acotó.
La también ex candidata presidencial colombo-francesa exhortó a las FARC a que rectifiquen y entreguen a todos los rehenes para que 'dejen de ser terroristas'.

'Las FARC están en un momento muy crítico y creo que las FARC tienen que cambiar, tienen que rectificar. Y cuando pienso que tienen que rectificar pienso casi en una mutación genética porque el cambio tiene que ser inmenso. Las FARC tienen que darse cuenta que no hay espacio en este continente para la lucha armada', añadió.
Betancourt admitió que después que las FARC entreguen todos los rehenes, está dispuesta a trabajar para 'abrirles un espacio' para que puedan 'aproximarse a la actividad política'.

'Les vamos abrir todos los espacios para que puedan defender su proyecto político en total seguridad', acotó.
Con la voz entrecortada y en medio de lagrimas, Betancourt se dirigió a sus compañeros secuestrados para pedirles que tenga fe porque esta podría ser su 'última Navidad' en las selvas de Colombia.

La ex rehén dijo que estaba confiada de que 'el continente unido va a buscar el camino de esa liberación' de todos los secuestrados colombianos.
Betancourt señaló que cualquier acción continental para liberar a los secuestrados se hará 'de la mano' presidente colombiano Alvaro Uribe.

Al ser preguntada sobre el Plan Colombia, la ex rehén señaló que es 'necesario' y muy importante para poder 'enfrentar militarmente a la guerrilla'.
Agregó para Colombia también es necesario un plan similar al que se sigue en Ecuador donde se de prioridad a la parte humanitaria.

Betancourt fue secuestrada por las FARC en febrero del 2002 en una región del sur colombiano.
Tras su rescate, Betancourt se radicó en Francia.
REGRESAR


Fecha publicada: 09/12/2008
Fuente: El Nacional
Tema: politica
Tags: Chavez y las FARC


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela