26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


A propósito de la consulta popular sobre la enmienda constitucional (que permitiría la reelección indefinida del primer mandatario y cuya celebración se prevé entre febrero y marzo de 2009), el presidente de Conindustria, Eduardo Gómez Sigala, exhortó al Gobierno a que incluya en su discurso el tema económico porque no se puede posponer.

'Se debe enfrentar con la profundidad que impone la crisis financiera mundial. Todos los países se están protegiendo', agregó.

Aunque al cierre de 2008 se calcula que la manufacturera experimente un crecimiento, será inferior al del año pasado.

Mientras que en 2007 la industria se expandió 7%, para este año estará en 3%.

Estos números, según Gómez Sigala, evidencian las proyecciones que hizo el gremio a finales de 2007 sobre cómo se comportaría el sector en 2008.

'Lamentablemente se materializó todo lo que avizoramos: un año con menos crecimiento, más inflación y conflictividad laboral'.

Para 2009 Conindustria no ve un mejor panorama. Sus cálculos apuntan a que el desarrollo de la industria sea de 1,5%; que se agudice la escasez, la inflación y los problemas laborales. Sin embargo, Gómez Sigala señaló que era más alarmante la proyección que hacía The Economist Intelligence Unit (la unidad de información empresarial de The Economist Group, que publica el diario The Economist).

El presidente de la confederación apuntó que la investigación indica que para 2009 la economía venezolana caiga -3%, que para 2010 llegue a -5,4%, y que la inflación sea mayor a 40%; muy lejos de las cifras oficiales. En el presupuesto de 2009 se avizora una inflación de 15%.

'En Venezuela seguimos enfrascados en un tema político.

La excesiva politización es un lujo que no nos podemos permitir ahora', aseguró.

Medidas.
Gómez Sigala afirmó que el retroceso económico que vive el país es producto de las malas políticas que ha impuesto el Gobierno. Por lo que hizo un llamado a que se tomaran las medidas necesarias para revertir este panorama.

Enfatizó en la importancia de reactivar el aparato productivo del país. Para ello dijo que el Gobierno debía flexibilizar el control cambiario y de precios, promocionar la sustitución de importaciones con producción nacional.

'Continuar postergando las soluciones, evitar encuentros con el sector privado y propiciar conflictos laborales llevará el país a la ruina'. Alertó sobre lo peligroso de continuar posponiendo las medidas. A su juicio, el retraso debilitará a Venezuela frente a la evolución de la crisis financiera internacional.

De las políticas económicas que anunció Chávez en junio pasado, en una reunión con empresarios privados, Gómez Sigala dijo que, de acuerdo con el seguimiento que le ha hecho, existen 'altísimas probabilidades' de que el Gobierno retome el ITF. Con respecto a las otras, aseguró que no había mayor avance.

En el venidero proceso electoral Gómez Sigala expresó que la única campaña que hará el gremio es que el Gobierno afronte el tema económico.

REGRESAR


Fecha publicada: 10/12/2008
Fuente: El Nacional
Tema: economia
Tags: Venezuela y la Crisis Financiera Mundial


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela