26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El Presidente Hugo Chávez aspira a mantenerse en el poder hasta después de 2012 para presentar de nuevo la reforma constitucional derrotada el 2 de diciembre de 2007.

Así lo anunció durante el acto del 88 aniversario de la Fuerza Aérea Venezolana realizado ayer en la Base Capitán Manuel Ríos, en El Sombrero, estado Guárico.

'Yo se que la reforma fue rechazada, no hace falta que me lo digan, pero después de 2012 esta reforma va. No guarden la reforma porque va', dijo el Presidente. Argumentó que la Carta Magna establece que la modificación constitucional que sea rechazada no se puede presentar en el mismo período, pero de vencer en 2012 no hay impedimento legal para presentar su propuesta.

En cadena de radio y televisión, y ataviado con el uniforme militar, el jefe de Estado criticó duramente a los decanos de las Facultades de Derecho del país que el martes pasado afirmaron que la enmienda es inconstitucional. 'Se supone que un decano de la Facultad de Derecho de una universidad, sea cual fuera, pública o privada, debe ser un letrado en derecho, un decano de derecho (...) salieron unos desvergonzados, que ellos saben que están mintiendo, sólo les pagan, los utilizan, salieron a decir que la propuesta de enmienda es inconstitucional'.

A juicio del Presidente, la reelección indefinida no atenta contra el principio de alternabilidad democrática. Puso como ejemplo las monarquías de Inglaterra y España y se equivocó al decir que Tony Blair 'duró como quince años mandando'. En realidad gobernó diez años, desde 1997 hasta 2007.


OTRO MINISTRO
De aquí pa`allá, de allá pa`acá.

Así debe ser el mambo que bailan los miembros del Gabinete de Chávez. Ayer, el Presidente designó al ex gobernador del estado Lara, Luis Reyes Reyes como ministro de la Secretaría de la Presidencia en sustitución de Héctor Rodríguez, de quien no informó a que lugar irá a parar.

Reyes Reyes es un teniente coronel retirado de la aviación que participó en el golpe de Estado del 27 de noviembre de 1992. Chávez -rodeado del generalato de los aviadores militares y el gobernador de Guárico, Willian Lara- recordó sus actividades conspirativas al lado del nuevo ministro mientras eran militares activos. 'Nosotros éramos cadetes y ya hablábamos de revolución' También criticó al alcalde metropolitano, Antonio Ledezma por solicitarle, en su discurso de juramentación en la Plaza Bolívar, que liberara a los presos políticos y lo calificó como representante de AD.

'Tu, Ledezma, eres del pasado, eres hijo de Carlos Andrés Pérez, hijo de la macollas, de las peores desgracias que haya tenido este país'. REGRESAR


Fecha publicada: 11/12/2008
Fuente: TalCual
Tema: politica
Tags: Enmienda para la Re-elección Presidencial, Reforma Constitucional


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela