26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Los excedentes que queden en Tesorería correspondientes a los recursos no ejecutados en este ejercicio, más el saldo no comprometido del Fonden (que asciende a 16 millardos de dólares), así como otros fondos, serán considerados como 'el colchón' que usará el Gobierno para enfrentar una baja drástica del ingreso petrolero, producto de la crisis mundial, adelantó Ricardo Sanguino, presidente de la Comisión de Finanzas.

Ante la crisis económica mundial, el Gobierno no descarta que el presupuesto de gasto de 2009, fijado en BsF 167,4 millardos y que será aprobado hoy en la plenaria de la Asamblea Nacional, pueda ser ajustado en el segundo trimestre de 2009, sobre todo porque los precios que está registrando el barril de crudo están por debajo de 60 dólares, que es el precio promedio fijado en el presupuesto del próximo ejercicio fiscal. Esto supone que los ingresos sean menores para 2009.

Sanguino precisó que se espera la evolución de la crisis en el transcurso del primer trimestre del año próximo y corresponderá al Ejecutivo, 'al Presidente de la República, hacer las modificaciones correspondientes'.

Amplió que también se usará como 'colchón', en caso de ser necesario para enfrentar los posibles efectos de la crisis, la disponibilidad en divisas que existan en la Oficina Nacional del Tesoro y en el Banco de Desarrollo.

El parlamentario destacó que se podrá contar con un estimado que estará entre 5% y 7% de los recursos que quedarán del presupuesto no ejecutado este año, que ya asciende a 180 millardos de bolívares fuertes con los créditos adicionales que se han autorizado. El presupuesto inicial para este ejercicio fue calculado en BsF 137 millardos.

Empresas sociales. Aunque Sanguino dijo que no está planteado la revisión de la alícuota del IVA ni retomar el impuesto a las transacciones financieras (ITF), dijo que se revisarán todas las premisas.

Sin embargo, adelantó que no se descarta que las empresas de producción social (EPS) o las empresas mixtas sociales hagan aportes tributarios 'o algún otro tipo de contribución' en caso de que haya una reducción de los ingresos. 'Eso es parte de todo lo que se revisa'.

Dijo que espera que esas empresas sociales hagan un 'importante aporte al producto interno bruto'.
REGRESAR


Fecha publicada: 11/12/2008
Fuente: Últimas Noticias
Tema: gobierno
Tags: Venezuela y la Crisis Financiera Mundial


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela