25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional aprobó un crédito adicional por más de 1,6 billones de bolívares, equivalentes a 750 millones de dólares, para que el Ministerio de las Telecomunicaciones e Informática comience las "operaciones de adquisición y recuperación de la Cantv", mediante el mecanismo de oferta pública de acciones (OPA).

Estos recursos serán financiados con recursos provenientes de la disponibilidad de caja del Fondo Miranda III (excedentes de la recaudación anual del Seniat), certificados por la Oficina Nacional del Tesoro.

El presidente de la Comisión, diputado Ricardo Sanguino, explicó que este crédito adicional es una primera parte de lo que el Gobierno necesita para adquirir el mayor porcentaje accionario de la empresa telefónica, que ronda los 3,5 billones de bolívares, el resto de los recursos serán financiados por el Fondo de Desarrollo Nacional y Petróleos de Venezuela.

Recordó que el objetivo es obtener 57,99% de títulos que tienen accionistas en todo el mundo, pero antes debe cumplirse con una serie de regulaciones de la Ley del Mercado de Capitales, y de otros países.

Hemos logrado un gran avance con la adquisición de estas acciones a través de un acuerdo con Bandes.

De acuerdo con el informe que acompaña la solicitud de crédito público, se explica que la operación total de adquisición de acciones equivale a 57,99% correspondiente a 456.462.978 títulos, además de la compra de 330.667.871 acciones que representan el 41,01% restante.

Incertidumbre laboral.La Federación Nacional de Trabajadores de Telecomunicaciones instó al Ejecutivo a darle curso a las negociaciones del contrato colectivo de la Cantv 2007-2009.

"El Ministerio del Trabajo debió llamar a las partes el lunes pasado", informó Igor Lira, presidente de Fetratel.

En el foro sobre la Autonomía Sindical, organizado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Lira señaló que se cumplieron los lapsos de la Ley Orgánica del Trabajo, desde la introducción del proyecto de convención colectiva el 19 de febrero pasado.

Alertó que el proceso de compra de la telefónica "no puede ser un obstáculo". "Pues hemos propuesto la presencia de un representante gubernamental en la negociación".

Las diligencias de Fetratel –antes del 23 de abril en la inspectoría han sido infructuosas.

El contrato -que ampara a 7.600 trabajadores de la coorporación- plantea un aumento salarial de 600.000 bolívares mensuales equivalente a 40%, con lo que el sueldo promedio quedaría en 1,7 millones de bolívares al mes.



Líneas en aumento
Utilidades de la telefónica crecen 37%
...

La Cantv registró utilidades netas por 251,8 millardos de bolívares en el primer trimestre de 2007, lo que representa un crecimiento de 36,9% con respecto al mismo período de 2006. "Por décimo trimestre consecutivo, la Corporación continuó registrando un crecimiento en los servicios de telecomunicaciones en todo el país", informó la telefónica en un comunicado. Esto se evidencia en el aumento en las líneas móviles de 45,5% para sumar más de 8,1 millones de clientes; mientras que los suscriptores de banda ancha crecieron 53,8% para totalizar 529.000 usuarios. Los clientes de telefonía fija se incrementaron en 15% para sumar cerca de 3,6 millones de usuarios. En lo que respecta a telefonía pública, las líneas en servicio aumentaron en 8.035 (7,5%). Del total de ingresos operativos, 1,8 billones obtenidos, 50% proviene de aportes de telefonía móvil, 36% de telefonía fija y 14% por servicios de banda ancha. REGRESAR


Fecha publicada: 26/04/2007
Fuente: El Nacional
Tema: telecom
Tags: Nacionalización de la CANTV


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela